Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
para repasar las diversas obras

Junto a Bordet, Bahl gestionó obras para la ciudad ante Vialidad Nacional

El intendente Adán Bahl y el gobernador Gustavo Bordet se reunieron con el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para repasar las diversas obras del organismo nacional en Paraná. También se trató el proyecto de pavimentación de calle Hernandarias en el Parque Industrial.

Tras el encuentro, Bahl dijo que "estas reuniones son muy importantes porque son ejecutivas" y destacó que el gobernador Bordet tomó un pedido, iniciativa del Municipio, de hacer la pavimentación de calle Hernandarias, que surge del trabajo conjunto con los empresarios del Parque Industrial. "Buscamos que la mayoría de los camiones que ingresan y egresan del Parque Industrial, puedan hacerlo directamente a la autovía por calle Hernandarias. Hoy salen por calle Salellas, por la calle 854, pero hay empresas que ingresan 90 camiones por día. También estamos terminando a fin de año Avenida Circunvalación que va a un gran ritmo de avance", precisó.

Tras ello, señaló: "La gestión que estamos haciendo es para lograr el financiamiento para calle Hernandarias y vincular desde Salellas a la autovía. Es un proyecto ejecutivo que presentamos en febrero y se necesita el financiamiento. Solicitamos al Gobernador el acompañamiento y se le ha hecho la presentación a Gustavo Arrieta, el Director Nacional de Vialidad, que es una persona que siempre ha atendido de manera muy apropiada todas las demandas del gobierno de la provincia y de la ciudad de Paraná".

"Tenemos obras financiadas actualmente como Crisólogo Larralde, Avenida Ejército, Avenida Circunvalación, la Ruta 12; así que nos vamos con mucha perspectiva para que esta obra se pueda licitar en lo inmediato y darle respuestas concretas al sector industrial, para sacar la producción al interior de la provincia o a Santa Fe a través de la Autovía", explicó el Intendente.

Por último, dijo que "lo que también se debe tener en cuenta, además de la seguridad, movilidad urbana, es de qué manera puede impactar en el sector industrial y el sector productivo. Y lo que necesitamos concretamente es generar mayor movilidad, una logística más apropiada para el ingreso y egreso de camiones; eso impacta directamente en la seguridad. Para nosotros es una obra prioritaria, nos vamos con una respuesta positiva y estamos haciendo los ajustes de los últimos puntos del proyecto para que a través de Vialidad se pueda licitar".

Bordet, por su parte, expresó: "Claramente, hay una decisión política del gobierno del presidente Alberto Fernández de invertir en obras que mejoran la transitabilidad y el transporte de la producción, además de generar empleo. Esto es muy importante porque los niveles en la construcción, tanto pública como privada, hoy están por encima de 2019".

Acompañaron el jefe de distrito Entre Ríos Vialidad Nacional, Daniel Koch; la directora Administradora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; y el intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón.

Fuente: radio la voz 901
para repasar las diversas obras

Teclas de acceso