Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN CAMPAÑA

Junto a Varisco y Gainza, Frigerio recorrió obras y efectuó anuncios en Paraná

Con la presencia del Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, el intendente de Paraná, Sergio Varisco anunció el proyecto de Movilidad Urbana que contempla en ensanche de Avenida Zanni y el metrobus.

El presidente municipal indicó que si bien “es cierto que falta mucho por hacer, nunca se ha hecho tanto como ahora”. “Estamos mejor que cuando empezamos; esta ciudad hoy tienen dos accesos, el Norte y el Sur, gracias al financiamiento del Gobierno nacional”, destacó.

En este sentido, remarcó que el lanzamiento del plan de Movilidad Urbana que contempla el Metrobus, se suma al ensanche de Avenida Don Bosco y de Avenida Blas Parera, el mejoramiento de calle Newbery, cloacas por más de 300 millones de pesos y en materia de vialidad, la repavimentación de más de 300 cuadras de tierra en diferentes barrios de la ciudad que lleva adelante la Municipalidad.

“Hoy la movilidad urbana es un nuevo desafío para mejorar la calidad de vida para las más de 70 mil personas que toman el colectivo, y que a su vez contempla desagües, drenajes, garitas y ampliar avenidas, con una inversión que va a superar los 400 millones de pesos. Por eso destacamos la asistencia del Gobierno nacional para poder llevar a cabo esta obra en la ciudad, obra que también le traerá mayor seguridad y agilidad a los paranaenses”, detalló Varisco.

Por último, Frigerio aseguró que las obras del acceso Sur y Norte benefician a miles de vecinos de Paraná, al tener una mejor movilidad y remarcó que el proyecto de movilidad urbana presentado hoy beneficiará a más de 120 mil personas porque reduce a la mitad el tiempo que usan en trasladarse de un lugar al otro.

“Si tardan media hora, esto significa que media hora más para estar en casa con los hijos. Esto lo vivimos en carne propia desde hace mucho tiempo en la ciudad de Buenos Aires, razón por la cual se implementó el metrobus, experiencia que venimos a compartir con ustedes”, indicó el funcionario nacional.

Además, advirtió sobre la importancia de la obra en lo que respecta a lo económico: “Le dará trabajo a mucha gente durante el tiempo que dure la obra. Serán aproximadamente mil puestos de trabajo. Este será uno de los proyectos más importantes de la historia de esta hermosa ciudad”, finalizó.

Fuente: RADIO LA VOZ
EN CAMPAÑA

Teclas de acceso