Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
El candidato al Congreso y la posibilidad del corte de lista

Jurado: “No tengo ningún problema si la gente quiere acompañar a la 502B con la lista de la fórmula F-F”

Roberto Jurado, precandidato a Diputado Nacional por la lista 502B dentro de “Juntos por el Cambio”, visitó los estudios de Radio La Voz y expuso sus proyecto de cara a la posibilidad de llegar a ocupar una banca en la Cámara Baja de la Nación.

Primeramente se refirió a la negativa de pegar con el Presidente Mauricio Macri, quien decidió que su lista pegue únicamente con Alfredo De Angeli: “Cuando nos anunciaron que nos podíamos pegar con la boleta del presidente, no me quitó el sueño, porque toda mi vida la he tenido que hacer por la mía y por lo tanto ahora salgo a la calle, estoy terminando de recorrer la provincia entera, y le digo a la gente que me vote por lo que soy, por 48 años de ventas de autos en Gualeguaychú, por defender la familia,por ser pro vida, por venir a jugar esta instancia puramente para servir, y no servirme de la política”.

“Cuando comenté en familia la oferta que tenía, muchos me dijeron "Ya trabajaste toda una vida y ahora que podés disfrutar te vas a ir a romper la cabeza", no entienden las ganas de uno”, sostuvo.

Además, disparó que “Si me toca ganar voy a festejar un triunfo genuino, no por ir prendido del saco de alguno y también en caso de llegar, porque tengo esa convicción de que voy a ganar”.

Jurado definió que “Si logro llegar y la gente me acompaña, una de las expectativas es oxigenar a la Unión Cívica Radical, que lo puedo llegar a lograr con un espacio de poder, aunque lleve trabajo. Además, una de las metas aparte de legislar y tengo varios proyectos, porque yo vengo de la actividad privada, y si ahí no haces todos los días, te morís de hambre. Esa impronta de régimen de vida me lleva a que yo ya estoy trabajando en proyectos independientemente pueda llegar o no. Cuántas veces en Buenos Aires con un simple llamado telefónico se puede solucionar problemas que para la gente del interior de la provincia son problemas sin solución, pero todo esto se puede dar siempre y cuando uno tenga la vocación y convicción de servir”.

Explicó que “Uno de los proyectos es autorizar al Poder Ejecutivo de la Nación a usar 7.000 millones de dólares de las reservas para que sean volcados en créditos en pesos para las empresas y pymes con una tasa que no supere el 13% y con un pago de hasta 48 meses. Ninguno de los legisladores por más opositor que sea no puede no aprobar esto, porque es para oxigenar a la pequeña y mediana industria, para que puedan comprar bienes de capital y entonces puedan producir más y crear más empleo”.

Argumentó que “Yo he caminado absolutamente toda la provincia y en caso de que me toque llegar voy a tener un compromiso doble, porque tengo que salir a recomponer la falta de acción con promesas que hubo, cuando por ejemplo, Alfredo de Angeli no puede visitar muchas partes de la provincia”.

“Yo voy a hacer lo que tengo que hacer, porque es mi obligación y mi convicción, si lo que yo hago alguien lo quiere comentar, que lo comente a favor o en contra, pero yo hago lo que tengo que hacer”.

Indicó que no está en desacuerdo de ir con otra boleta que no sea la de “Juntos por el Cambio”, “Si la gente corta la boleta, porque muchos van a ir a votar y van a meter la boleta completa de Macri, y lo que tienen que hacer es apoyar la mano sobre los dos primeros cuerpos y cortar la parte del presidente para ponerla junto a la lista 502 B. A la gente se lo pido que lo haga con el corazón, con el raciocinio, con el bolsillo y con la heladera, pero le dejo a la gente la puerta abierta porque si quieren acompañar la 502 B con “F-F”, con Lavagna o con Espert no tengo ningún problema”.

“La vida me ha marcado, y yo soy el mayor de 9 hermanos a los cuales siempre nos faltó “5 para el peso” y en este momento dentro de “Cambiemos” en Entre Ríos, por un lado están los candidatos que vienen de estar “atornillados” en las bancas nacionales y provinciales, es decir los candidatos que tienen plata y poder como Judas cuando lo entregó a Cristo, y acá estamos nosotros, los ciudadanos de a pié, a mi no me la van a venir a contar qué es lo que se siente o como es la ansiedad angustiante de contar los pesos y no llegar a fin de mes, porque lo he vivido. Y por eso apelo a que la gente me vote porque voy a trasladar las experiencias de mi vida para dar soluciones”, subrayó.

Sobre su postura “pro vida” sostuvo que “Lamentablemente se ataca a la familia de una manera diabólica: el jueves 17 de julio, en la sesión del Senado, una militante del Frente Para La Victoria, presentó un proyecto de ley que ya fue aprobado y votaron todos los senadores a mano alzada para una reforma de la ley de educación que prohíbe en todas las escuelas del país pronunciar la palabra papá y la palabra mamá, porque aduce que es discriminatorio, y el proyecto va más allá, porque obliga a los manuales de estudio a que saquen todo lo que significa la familia y es algo que no me entra en la cabeza”.

“Voto por Macri, porque nos puede gustar o no, pero vamos a mirar la mitad del vaso medio lleno, y Macri ha puesto a la Argentina en el umbral del mundo, nuestra oportunidad es el mundo, por eso nosotros queremos oxigenar las pymes para que puedan competir en el mercado interno y en el externo”.

Ante los rumores de que Raymundo Kisser reparte su boleta junto con la encabezada por Alberto Fernández, Jurado apuntó que “Yo a la banca voy con los valores de la Unión Cívica Radical, con los valores de Alem, de Irigoyen, de Illia, de Alfonsín y jamás haría lo de Kisser”.

Ante la deuda con el FMI, Jurado ejemplificó que “Si tengo la posibilidad de producir para generar divisa genuina, a la deuda la voy a pagar, pero está la cuestión de que tenemos que trabajar y es la apuesta que tenemos los argentinos”.

Sobre la reforma laboral sostuvo que “Acá hay que tratar de que la patronal y el empleado estén de acuerdo, y haya un equilibrio de manera tal que nadie pierda, y siempre enmarcado dentro de la Constitución, pero tiene que venir de uno u otro modo”.

“Estamos en estudio de un proyecto para ver cómo podemos hacer que las prepagas y las obras sociales cubran los costos de las atenciones y todos los que salen de las distintas adicciones. Todo lo mio gira alrededor de la familia, para que recobre la tranquilidad y pueda estar tranquila”, finalizó.

Escuchá la nota completa a Roberto Jurado

Fuente: RADIO LA VOZ 901
El candidato al Congreso y la posibilidad del corte de lista

Teclas de acceso