Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
FEMICIDIO DE STELLA MARIS CASTAÑO

Jurado popular declaró culpable a Carlos Alberto Deniz

Un jurado popular declaró culpable este viernes a Carlos Alberto Deniz, quien fue encontrado como responsable del femicidio de su expareja Stella Maris Castaño, asesinada en la madrugada del 20 de diciembre de 2021 en Paraná.

Tanto las fiscales Melisa Saint Paul e Ileana Viviani como los querellantes Pedro Fontanetto y Germán Palomeque apuntaron al imputado, a quien consideraron responsable del femicidio. El juez Elvio Garzón, quien luego deberá fijar la pena, leyó este viernes el veredicto de culpabilidad por parte del jurado.

Garzón luego de realizada la audiencia de cesura adelantó la parte resolutiva de la sentencia, fijando la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado mediando violencia de género. Asimismo, resolvió que Deniz deberá continuar en prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1, de Paraná, hasta que la sentencia adquiera fuerza ejecutoria.

Víctor Morato, por su parte, era amigo y compañero de Stella Maris, y este viernes al mediodía luego de declarar en Tribunales, sostuvo que "Es muy difícil, pero estamos confiando, porque todas las pruebas demostraron el femicidio. Él la mató a puñaladas, frente a su hijo, y en un marco de violencia de género".

El hecho

Durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021, en el domicilio que Carlos Alberto Deniz compartía con su pareja y el hijo de ambos, comenzó a agredirla. Fue luego de que Stella Maris Castaño manifestara su pretensión de finalizar la relación.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por Dylan Arduin, de 18 años de edad, quien al pasar por la vereda con su novia golpeó fuertemente la puerta de ingreso de la vivienda, provocando la salida de Deniz, que le ordenó que se fuera.

Castaño desesperada, agitada y con sus cabellos revueltos, requería ayuda y suplicaba que llamaran a su madre, tras lo cual Deniz la tomó de la musculosa y por la fuerza la introdujo en la vivienda, cerró la puerta con llave e impidió la asistencia de Arduin y su novia.

Deniz llevó a Castaño a la cocina, y frente al niño, le asestó dos puñaladas en el corazón, con un cuchillo, provocándole la muerte. Poco después fue apresado por la Policía en el techo de la vivienda.

Fuente: RADIO LA VOZ.
FEMICIDIO DE STELLA MARIS CASTAÑO

Teclas de acceso