Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LO IMPORTANTE ES LA INSTITUCIÓN

Jurajuría: “Los nombres somos circunstanciales; lo importante es la Institución”.

Jurajuría deja el servicio activo de la Policía de Entre Ríos; Qué deja, qué impresiones tiene del servicio, y lo que vendrá.

El hasta hoy Director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, Comisario General Fabio Jurajuría, en primer lugar fue consultado sobre el rápido trabajo en la investigación relacionada con el homicidio del trabajador del Ministerio de Salud, Marcelo Cabeza.

“Comenzamos a investigar en su trabajo, la familia aportó datos, y en sus redes sociales, vimos que había dos personas que eran conocidas para el entorno familiar. Comenzamos a indagar, y pudimos conocer quiénes eran, donde vivían y a qué se dedicaban. Así se comenzó a cerrar el círculo de la manera que todos conocemos”.

En la causa, hay dos detenidos, y “una persona que vio y fue herido, para luego ser trasladada al Hospital”, indicó Jurajuría a Radio La Voz.

Jurajuría reconoció que fue advertido por personal judicial sobre la posibilidad de filtraciones en la causa, “pero antes que las fotos las tuviéramos, ya las fotos estaban circulando por las redes sociales”.

“Para nosotros, el caso está resuelto. Seguimos realizando diligencias menores, pero para nosotros el caso está resuelto”, indicó el funcionario policial, “salvo que haya alguna declaración espontánea de los imputados, o aparezca algún nuevo testigo”.

TRIPLE CRIMEN

Consultado sobre el triple crimen que conmocionó la ciudad, Jurajuría indicó: “hay una persona detenida, que es quien supuestamente habría manejado la moto. No voy a decir cómo, pero sobre el hecho se está trabajando y bien”. El detenido es de la ciudad de Paraná.

EL CASO MÁS FÁCIL PARA RESOLVER

“Hay casos donde el auto se presenta de forma espontánea, y hemos tenido una cantidad de esos. También hemos tenidos homicidios complejos, como el caso de Micaela García, o Ramoncito, en Hernandarias, que nos tuvo días enteros en el monte. También estuvimos trabajando contra una banda organizada, en Chajarí, que terminó con un tiroteo y un comisario fallecido en Corrientes. Tenemos muchos hechos importantes en estos cuatro años, además de aquellos que no me vienen a la memoria. Pero los casos más resonantes han sido esos”.

SU SALIDA DE LA FUERZA

“Me voy bien, me voy contento”, sintetizó Jurajuría en los estudios de Radio La Voz. “Yo me voy contento. Me voy muy tranquilo. 35 años estuve en la fuerza, en departamentales muy complicadas: Concordia, Gualeguay, Colón, Paraná… he dejado casi una vida, y seguramente lo voy a extrañar, pero me llevo un montón de amigos que quedan en la fuerza. Esperemos que cuando uno esté afuera, se sigan acordando de uno”, indicó el funcionario policial a Radio La Voz.

“He estado fuera de mi casa mucho tiempo, muchos años… tengo mi hijo más chico de 18 años, a quien prácticamente no lo ví criarse… por eso valoro el aguante de mi señora, que crió ella a mis hijos… es así. Y ahora, me voy a ir a mi casa, a una vida normal, a disfrutar de la familia, a pescar… algo vamos a hacer”, bromeó Jurajuría. “Seguramente, me va a tocar salir a hacer las compras, porque mi señora todavía no se jubila… hasta ahora, llegué a Comisario, pero el rango es diferente en la casa de uno”, agregó en tono cómplice.

LO QUE QUEDA EN EL CAMINO

“Yo trabajé muchos años con el Jefe de Policía, en Concordia, también en Uruguay, donde también trabajé con Lauman, y hemos conformado un grupo de trabajo muy lindo. Pero creo que cumplí un ciclo, con un grupo de trabajo excelente… unos excelentes chicos... una muy buena base, con la que espero que sigan trabajando, no por los nombres propios, sino por la Institución. Los nombres estamos solo de paso”, remarcó el Comisario General a Radio La Voz.

Finalmente, consultado sobre el crimen del prestamista, “fue un hecho donde el autor se presentó en la Comisaría. Se investigó, se fueron encontrando los elementos que se utilizaron en el hecho, así que no fue un hecho tan complejo como el caso Cabeza”, sentenció.

jurajuría.mp3

Fuente: lavoz
LO IMPORTANTE ES LA INSTITUCIÓN

Teclas de acceso