Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
BRUTAL TRIPLE HOMICIDIO

Jurajuría: "Seguimos trabajando y no descartamos más allanamientos o detenciones"

Fabio Jurajuría, Director de Investigaciones de la Provincia de Entre Ríos, estuvo esta mañana en comunicación telefónica con Radio La Voz dando precisiones del triple homicidio de Bajada Grande.

Respecto a las detenciones, Jurajuría dijo que “Todavía estamos investigando, no descartamos otras detenciones. Van surgiendo a medida que vamosa avanzado en la causa”.

Así mismo, dio una breve reseña del caso “En horas de la madrugada, cercanas a las 4:30 de la mañana tomamos conocimiento que atrás de la aceitera de la Bajada Grande había personas heridas de armas de fuego. Se hizo presente personal de la jurisdicción y encontraron dos personas fallecidas y en tercero que ya falleció.

Comenzamos a investigar y levantamos diferentes muestras. Se secuestraron elementos de importancia para la causa y después del medio se ordenaron una serie de allanamientos y detenciones, primero dos masculinos padre e hijo, y después una femenina que se encontraba en el lugar”.

Se refirió a la detención de Oscar Siboldi: “En primera instancia, se lo demoró y después vino la detención, fueron trasladados a la División de Homicidios y la Fiscal, luego de las entrevistas, ordenó la detención. Después se detuvo a un tercer masculino que es hijo del primero en un allanamiento del Barrio Paraná XVI”.

“Nosotros aportamos diversos testimonios y la Fiscal los entrevistó, pero no descartamos que en el día de la fecha se de otra detención, hoy seguramente van a indagar a los detenidos. Ayer por la tarde hicimos 5 allanamientos en Paraná XVI y en Bajada Grande”.

Se expresó sobre la presencia policial en Barrio Paraná XVI: “Por disposición de la Fiscalía se dispuso custodia en Paraná XVI y en Bajada Grande y no descartamos que se haga una nueva requisa en el lugar del hecho. Por lo que sabemos tiene antecedentes, pero ellos son las víctimas”. A renglón seguido, habló de la responsabilidad del dueño de casa “Cuando se hizo presente personal policial el no estaba presente, llegó más tarde. Pero eso se va a dilucidar a medida que avancemos en la investigación, eso la va a evaluar el fiscal y verá la responsabilidad de causa”.

Dejó en claro que “La autopsia es para hoy o mañana”, y que continúan en busca del arma homicida “Estamos trabajando en eso, si se secuestraron elementos de importancia para la causa”. Así mismo expresó que “Son varios testimonios, había gente afuera también y observaron la discusión y desencadenó esto”.

Finalmente se refirió a la tranquilidad con la que se encontraba Oscar Siboldi: “Es una persona mayor, muy respetuosa. Cada uno tiene su forma de ser, y no se si ha tomado conciencia o no de los que pasó, pero sí, estaba muy tranquilo”.

Fuente: RADIO LA VOZ
BRUTAL TRIPLE HOMICIDIO

Teclas de acceso