Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SAN BENITO

"Jóvenes de nuestra ciudad podrían tranquilamente asesorar al ejecutivo municipal" aseguró González

Marcelo González, Ex concejal de San Benito y referente peronista de esa localidad, dialogó con Radio La Voz y criticó la tarea de los asesores en el municipio.

"Estamos siguiendo, tratando de desenmascarar y tratando de poner a la luz de todos cómo es la cuestión de gente que se embarca en la costa del Paraná, en la zona del Arroyo Las Tunas.

Primero a llevarse los recursos que son nuestros y escasos en el marco de rehabilitación de recursos humanos y económicos, no se condice con la pandemia que se vayan varios millones de pesos en sueldos anuales para funcionarios, ex funcionarios, un ex concejal de Paraná que como asesor figura en el municipio de San Benito con 165 mil pesos para lo que es comunicación política, marketing político, capacitación al personal municipal. Los contratos ya confirmados son los de Frank y Uranga, dos con contrato de por medio en el municipio de San Benito" contó.

"Uno cumple en la parte urbanística y el otro en la parte de recursos humanos que está dentro del área de la secretaría de gobierno, han hecho la nueva orgánica. Se han creado nuevas secciones, nuevos departamentos, nuevas secretarías que dependen de la secretaría de gobierno; pero teniendo en cuenta el marco de la pandemia y que tenemos muchos jóvenes nacidos y formados en nuestra ciudad, que bien podrían a través de un llamado a concurso o ingresar como corresponde a la acción pública".

"Jóvenes podrían tranquilamente, conociendo la ciudad de San Benito, pueden asesorar al ejecutivo municipal en políticas y orientarlos en lo que es urbanismo, desarrollo, integración, obras públicas, saneamientos y demás. Entonces nosotros estamos tratando de avanzar en esta cuestión porque nos negamos rotundamente a que primeramente tilde la administración pública municipal con una orientación totalmente dirigida a una visión ideológica que tiene que ver con las ideas que vinieron de la mano de Macri en el país y que se intentan implementar en San Benito.

San Benito no es una localidad cercana a la Capital Federal como nos quisieron hacer creer, tiene otra realidad y otra idiosincrasia, estas ideas cerradas no sirven para la localidad nuestra; no se tiene en cuenta la cuestión humana, la sensibilidad social y es imposible implementar ese tipo de ideas" repasó.

"Los contratos son cerca de 59 mil pesos, y el sueldo del asesor que es del PRO, es el ex concejal Gainza es de 165 mil pesos lo que cobra. Así que lo que estamos tratando ahora es obtener los decretos resolución del intendente de San Benito que son muy difícil de obtener. Los concejales han pedido a través de informes los nuevos contratos, y en la anterior gestión incluso, fue imposible adquirirlos.

La idea es poner en cuestión esto, que los ciudadanos lo sepan porque por un lado nos intiman con presentar el libre de deuda para sacar el carnet de conducir, y corresponde redefinir esta cuestión porque no hay ninguna otra legislación nacional que imponga la presentación del libre de deuda; incluso presentando recursos de amparos que son carísimos" remarcó González.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SAN BENITO

Teclas de acceso