Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Paraná

Jóvenes universitarios visitaron el concejo

La viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Andrea Zoff, junto al secretario legislativo de esta institución, Abelardo del Prado, recibió en la Antesala del Recinto de Sesiones a una delegación de jóvenes que estuvo encabezada por Facundo Gabás, responsable de la Filial Entre Ríos de la Fundación Universitaria del Río de la Plata.

“Esta reunión nos sirvió para que muchos que no son de aquí de Paraná conozcan el recinto del Concejo Deliberante de la capital provincial y, a la vez, fue una instancia de intercambio entre las autoridades y los estudiantes”, contó Gabás, luego del encuentro.

En la oportunidad, Gabás dijo que desde la Fundación Universitaria del Río de la Plata se están tomando exámenes para becas destinadas a jóvenes universitarios de la provincia de Entre Ríos que van a participar durante una semana de un programa que se va a desarrollar en el mes de octubre en la ciudad de Buenos Aires, y añadió: “Por primera vez estamos desarrollando una experiencia que se llama Pre País Federal para que los participantes puedan conocer esta dinámica”.

“En este marco tuvimos una reunión muy productiva con la viceintendenta de la ciudad de Paraná, Andrea Zoff, donde pudimos conocer sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante, de la importancia de esta institución para la ciudad y de su rol dentro de los cuerpos deliberativos de la provincia”, explicó.

Programa de Intercambio

La Fundación Universitaria del Río de la Plata lanzó este mes de septiembre su tradicional programa de intercambio para jóvenes líderes de todo el país, que concluye con un viaje a Estados Unidos para los 15 becarios más destacados que participen del seminario País Federal.

Ese seminario, que se viene realizando en la Argentina desde 1986, cuenta con 26 filiales provinciales y cada año se postulan casi 1.000 jóvenes con el objetivo de formarse y reflexionar sobre los temas de actualidad nacional desde una óptica amplia, pluralista y con espíritu federal.

Los seleccionados serán recibidos por altos funcionarios de gobierno, legisladores y titulares de importantes instituciones públicas y privadas argentinas, así como actividades sociales y culturales.

Finalizado el seminario se realiza una evaluación y los que obtengan las mejores calificaciones podrán continuar con su formación en EEUU. Allí mantendrán reuniones con diferentes líderes y visitarán las principales instituciones de una de las mayores potencias del mundo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
Paraná

Teclas de acceso