Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TURISTAS MULTADOS EN LA PUERTA DEL HOTEL

Kike Ríos cruzó a Quiroga por sus dichos

Es llamativo que el ex Secretario de turismo de la gestión más negativa para la ciudad de Paraná y fundamentalmente para el turismo hoy hable de esta manera si siquiera ponerse colorado. El mismo que mientras fuera Presidente del Empatur permitió que el Ejecutivo Municipal le quitará los fondos otorgados por la ordenanza de creación para cubrir el desfinanciamiento producto del mal manejo de los recursos municipales.

El mismo que mientras fuera Secretario de Turismo y Presidente del Empatur fue cuestionado por los gastos realizados por el propio Síndico del Empatur. El mismo que no realizó absolutamente nada para realizar capacitación alguno.

Es real la situación planteada que ya ha sido atendida y resuelta. Será quizá que lo que esté señor busca es conseguir un libre estacionamiento frente a su local comercial como hace mucho tiempo lo viene solicitando? Será tal vez que en su rol de pre candidato a Intendente junto a Rogelio Frigerio busca rédito personal y mezquino.

Lo otro. Evidentemente entiendo el sentido común debe primar. Ya que no se puede descargar o cargar equipaje en 3 minutos y se ha instruido al personal actuante en dicha zona para que permita a los turistas descaro o cargar en esta zona. Los hechos señalados son totalmente distintos. Uno el de la inspectora claramente el comerciante reconoce estar en infracción y que lo hace habitualmente y una inspectora cumpliendo con su trabajo de hacer respetar las normativas vigentes y será la justicia quien determinara el grado de responsabilidades. Con la gran afluencia de turistas que eligen nuestra ciudad para disfrutar, Miles y Miles. Es porque evidentemente la ciudad no solo ha cambiado sino que es más segura.

Hoy Paraná forma parte del circuito nacional de Turismo y ha sido uno de los destinos más elegidos por los turistas. La dársena se demarcó en un acuerdo con los dueños del Hotel para facilitar la carga y descarga o se ve dificultada debido a los cortes y el paso de muchos vehículos particulares y el transporte público que es circunstancial.

Estos hechos señalados no los debemos desconocer ni negar. Si darle la magnitud que tiene y aportar soluciones que permitan erradicarlos. Debemos hacerlo en forma responsable no persiguiendo el interés mezquino y sectorial.

Enrique Kike Ríos.

El comunicado al que responde Ríos:

Cada habitante de Paraná es un promotor del turismo de la ciudad .

Se vuelve a repetir un hecho poco feliz y que hecha por el piso lo que se ha logrado en materia de concientización turística de los paranaenses.

En el día de ayer nuevamente funcionarios municipales, quienes son la imagen de la ciudad, discutieron con turistas oriundos de Córdoba. Esta familia, se estaban retirando del Gran Hotel Paraná, y tras dejar su vehículo del lado derecho de calle Urquiza, sobre la plaza 1° de mayo, fueron cruzados por unas inspectoras de transito que decidieron multarlos, por estar más de tres minutos estacionados.

Días atrás paso algo similar con una camioneta trafic que estaba descargado el equipaje del artista Martín “Mono” Fabio, líder de Kapanga, que fue envestida por un colectivo, y los agentes municipales multaron a los turistas por mal estacionamiento.

Lo llamativo del caso es que la municipalidad coloco un cartel que indica claramente que está la habilitación para ascenso y descenso de turistas. Y el dato curioso es que centímetros más adelante, se marca que el vehículo que estacione mal, será removido por la grúa municipal. No es clara la comunicación visual.

Luego de lo acontecido con el Sr. Gabriel Bet (dueño del local gastronómico Giovanni), y la inspectora municipal hace unos días atrás, enviamos desde el CeCIP, una nota al Sr. Intendente poniendo a disposición la infraestructura de capacitación que tiene la entidad con el fin de instruir, enseñar, preparar y/o educar al personal municipal en cuestión, entendiendo que estos sucesos negativos para la imagen de una ciudad que se precie de ser turística, se repiten desde hace varias gestiones sin solución hasta acá definitiva, esperamos poder en conjunto con las otras entidades que integramos el EMPATUR llevar adelante las tareas necesarias para cambiar esta realidad.

Todos los paranaenses somos el reflejo de nuestra ciudad, son varios años de desidia, pero lentamente se ha conseguido tomar conciencia que la llegada de turistas a la ciudad nos beneficia a todos como comunidad. Una vez más, los primeros que tienen que dar el ejemplo de hospitalidad dan la noticia.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TURISTAS MULTADOS EN LA PUERTA DEL HOTEL

Teclas de acceso