Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS

Kisser: "Mi mayor preocupación es que haya justicia. Se han violado las leyes"

En la mañana de hoy estuvo en comunicación telefónica con Radio La Voz, el senador provincial por el Departamento Paraná, Raimundo Kisser dialogando sobre las denuncias por irregularidades en la construcción de viviendas en Paraná Este, San Benito y Colonia Avellaneda.

Primeramente se refirió a su no renovación de banca en la Casa Gris: "De la política no me voy a retirar, uno no está sólo por la candidatura, yo he hecho política desde el año 1968 dentro de la Facultad. La política no estar sentado en una banca o en un despacho, es estar con la gente todos los días".

A continuación, Kisser aclaró que no presentado ninguna denuncia contra el Gobernador Bordet y que no representará a ningún cliente en particular de Colonia Avellaneda y dio una breve crónica de los hechos: "A raíz de una información que me llega en junio de 2018 yo comienzo con una investigación pero no sólo de Colonia Avellaneda, sino también San Benito y Paraná Este, dando en total 800 viviendas. Hicimos un pedido de informe al Tribunal de Cuentas, que ellos me respondieron siempre, no así la Gobernación que no lo ha hecho en más de una vez. Tampoco nos han dado en Planeamiento, en áreas sociales, en Deportes, en IAFAS. También pedí un informe a Marcelo Casaretto, tenemos accesos a los pliegos de licitaciones y observamos irregularidades tanto en la construcción como tampoco entendemos qué tiene que ver la mutual que está metida".

Así mismo, brindó más especificaciones del caso: "Nosotros hicimos la presentación judicial, pero nadie en particular, lo hice yo como legislador, y planteamos que hay problemas en la construcción, porque incluso cambiaron el plan de edificación: tenía que ser de ladrillos normales y terminó siendo del sistema Cassaforma, que no es mal sistema, pero si cumple con todos los requisitos. Cuando mutual comienza a promocionar una vivienda la gente va y se anota, y si la necesidad es más fuerte que tomar las previsiones que corresponden. Acá los pliegos están bien, dicen que tiene que donar el terreno al IAPV y recuperar la inversión del adjudicatario. La urbanización, todos los servicios y demás está dentro de los costos que le paga el IAPV a la constructora. Nos encontramos con que la mutual le vende el terreno, aunque los papeles no dicen eso, a 120.000 pesos al contado y 165.000 en cuotas y la mayoría lo compró así y ahora tienen dos cuotas: la del IAPV que corresponde, y la cuota para la mutual. Cuando en realidad la empresa le podría haber cobrado 20.000 pesos para recuperar el costo del terreno,pero no 120.000 o 165.000 pesos".

Explicó que actualmente los vecinos no pueden pagar las cuotas: "La mutual y la empresa constructora no pueden explicar de dónde sale esta cuota. Ahora esta mutual que está en proceso de cambiar de nombre, larga una resolución donde dice que por 12 meses van a cobrar la mitad de la cuota porque la gente no puede pagar 12 pesos entre las dos cuotas. Además, ese barrio tiene otro problema de que no tiene escuelas ni hospitales ni transporte. Mi preocupación es que haya justicia. Acá se han violado las leyes, y la ley del IAPV es la mejor ley del país".

El senador provincial dejó en claro de que esto no se trataba de ningún problema personal: "Yo no tengo ningún problema con Marcelo Casaretto, hay un delito que yo pido que investiguen, pero parece que la justicia está lenta, necesita un empujón. Acá hay un problema social muy grande, la gente se ha manifestado en frente a IAPV, me han llamado y yo le expliqué que no voy a tomar ningún caso. Estos son barrios donde cada uno puso plata por medio de nuestros impuestos y en nuestra denuncia entraron hasta los funcionarios nacionales".

Para concluir, se refirió a la estrategia electoral de Cambiemos para ganar en la provincia y la candidatura de su hijo: "Eso hay que preguntarle a los candidatos, yo no fijo la estrategia electoral. Y si mi hijo llega a ganar no va a haber ningún familiar contratado, y se va a manejar con total independencia, el tiene una forma distinta de hacer política y son cosas que no se heredan".

Fuente: RADIO LA VOZ
IRREGULARIDADES EN LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS IAPV

Teclas de acceso