Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CALIFICÓ QUE CUENTA CON TODO EL APOYO DEL RADICALISMO

Kisser: "Que De Angeli diga que son la lista oficial me parece un mamarracho"

Raymundo Kisser, actual Senador Provincial por el Departamento Paraná y representante de Juntos por el Cambio, dialogó con Radio La Voz sobre la postulación al Senado de la Nación con “Futuro Entrerriano” y la posibilidad de pegar lista con la fórmula presidencial de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto.

Kisser se refirió a la decisión del Tribunal Electoral de poder pegar lista o no con la fórmula presidencial: “Eso lo vamos a conocer recién mañana martes, porque en principio el plazo para que la Junta Electoral se expidiera vencía el viernes, pero por la información que me dieron el sábado a la mañana es que la Junta había pasado toda al Tribunal Electoral, es decir que ya no va a ser la junta de la alianza la que decida sobre la cuestión, sino el Tribunal Electoral. Es un artilugio legal que le permite hacer eso a la junta, pero ahora hay que esperar”.

Respecto a la posibilidad de no poder pegar, expresó que “Nosotros estamos debajo del paraguas de la Alianza Juntos por El Cambio y hay una sola fórmula presidencial que cobija a todos. Además no sólo que todos estamos interesados en pegar, sino que tenemos la obligación de pegar, porque es una forma de aportar un mayor caudal de votos posibles a la fórmula Macri-Pichetto”. A renglón seguido habló sobre cómo puede influir esta decisión: “No se si va a repercutir en contra o a favor, hay una sociedad bastante convulsionada por la situación económica que pesa bastante en todo esto y estaría invitando a que haya una mejora. Por otro lado, el voto no es tan racional como pudo haber sido en otra época, sino que es emocional y de esto va a depender mucho de los candidatos locales en tanto seamos inteligentes y capaces de entusiasmar y enamorar a la ciudadanía a favor de quienes van a ser sus representantes en el Senado de la Nación, pero todo depende de cómo trabajamos los candidatos locales y provinciales y no me preocupa demasiado, porque soy un hombre orgánico en política, todos me conocen, soy un hombre muy disciplinado, pero puedo tener mis diferencias internas, pero nunca trato de sacar los pies del plato: he tenido mis diferencias con Cambiemos, pero nunca hemos llegado al extremo de romper Cambiemos, lo hemos mantenido firme mientras que en Diputados el bloque se divide e incluso con alguna intervención del Congreso Partidario y yo personalmente fue el que su momento promovió que no se debía dividir el bloque porque la gente los había votado como Cambiemos y nosotros no tenemos el derecho de dividir el partido y el bloque en este sentido”.

El Senador Provincial se refirió a lo dichos de Alfredo de Angeli sobre que sólo el actual Senador Nacional es la “lista oficial” en la provincia: “La verdad no lo entiendo, y hasta puede ser una especie de mamarracho, porque no puede haber una lista oficial dentro del mismo sector donde todos estamos queriendo y a la vez obligados a pegar con la fórmula presidencial. Lo que me pregunto es que si no será un síntoma de debilidad que tengan que salir a decir “soy la lista oficial” como si el gran elector fuera la fórmula presidencial Macri-Pichetto. La ciudadanía es suficientemente inteligente y está sus mejores representantes para la provincia en el Senado de la Nación. La ciudadanía va a ser suficientemente inteligente para elegir quien es el mejor candidato de Cambiemos”.

Kisser manifestó que no tiene dudas respecto del apoyo total del aparato electoral del radicalismo en la provincia: “Yo no tengo ninguna duda, en primer lugar porque nosotros somos hombres disciplinados y de la misma manera confeccionamos la lista. El Congreso Partidario, 48 hs después de haber pasado por un proceso electoral saca una resolución que es clara y contundente en el sentido de que la lista de senadores y diputados nacionales las debe encabezar un radical, y eso lo cumplimos a raja tabla. Incluso por ahí eso nos impidió incorporar a la lista un candidato del PRO". Además, manifestó que "Mucha gente del PRO que no está en nuestra lista pero nos está apoyando y eso lo estamos viendo a lo largo y a lo ancho de la provincia”.

En este mismo sentido, definió que “El PRO no tiene un desarrollo territorial significativo, pero hay dirigentes y muchos de ellos nos apoyan y van a apoyar nuestra lista. El radicalismo masivamente nos va a acompañar y esto yo creo que es lo que le hace temer a De Angeli y eso le hace decir que ellos son la lista oficial, como si solamente el gran elector fuera la fórmula presidencial. El aparato radical es decisivo, el desarrollo territorial es importante y nosotros vamos a tener militantes quienes nos van a controlar el comicio en toda la provincia el 11 de Agosto".

“Entiendo que todos vamos a tener derecho a pegar, y eso es lo más justo y razonable, no creo que Macri tenga mucho interés en perder votos y creo que nos necesita a todos en esta patriada”, finalizó.

Escuchá la nota

Fuente: RADIO LA VOZ 901
CALIFICÓ QUE CUENTA CON TODO EL APOYO DEL RADICALISMO

Teclas de acceso