Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
POLITICAS

Kneeteman adelantó que “no hay motivos sustanciales para no aprobar” el Presupuesto

-

El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos), definió el proyecto de Presupuesto provincial como “similar” a los de años anteriores, por lo que “no hay motivos sustanciales para no aprobarlo”. Valoró la administración de recursos del gobernador Gustavo Bordet.

Kneeteman analizó los principales puntos del proyecto de Presupuesto provincial 2019 junto al diputado nacional Atilio Benedetti. En la semana seguirá el trabajo con asesores y compañeros de bloque. Destacó que Bordet ha controlado las cuentas públicas y que ha nombrado personal indispensable para no aumentar el gasto. Se reunirán con el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El legislador radical sostuvo que el proyecto establece que el “70% de los recursos que ingresan a la provincia son de origen nacional y solamente el 30% son propios”, y detalló: “Cuando miramos los recursos de rentas generales, que no vienen con un destino específico y sobre los que puede disponer el Gobierno provincial, son un 64%. El propio gobierno reconoce que un 92% de esos recursos son para gastos de personal, municipios, déficit de la Caja -de Jubilaciones- y sólo un 8% para los gastos de funcionamiento de los organismos del Estado, como hospitales, escuelas, policía… Y lo que está claro es que con eso no es mucho lo que se puede hacer y eso se ve. Uno recorre permanentemente la provincia y la infraestructura vial es deficitaria, la infraestructura de hospitales es deficitaria, los hospitales son meros centros de derivación de enfermos…”, cuestionó.

Sin embargo, Kneeteman reconoció que el gobernador Gustavo Bordet “ha controlado el gasto más allá de la cantidad de recursos que han ingresado del gobierno nacional, ha nombrado el personal indispensable para no aumentar el gasto en personal”, valoró.

“Los aspectos más específicos los vamos a estudiar esta semana, nos vamos a reunir con el ministro -de Economía- Ballay, pero en sí no es un Presupuesto que traiga muchas novedades”, dijo.

Para el diputado de Cambiemos, el proyecto elevado por el Ejecutivo provincial “es similar a los anteriores y que creo que no trae sorpresas sustanciales.Venimos de aprobar Presupuestos anteriores, 2017 y 2018, por lo que no hay motivos en general para tomar una posición distinta este año”, adelantó.

Finalmente, Kneeteman dijo que van a analizar el gasto legislativo “que para el 2019 se incrementa en un 36,80%” y agregó que “la semana próxima habrá precisiones de lo que vamos a proponer al respecto”, afirmó.

Fuente: NoticiaUno
POLITICAS

Teclas de acceso