Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LISTAS DE LEGISLADORES NACIONALES

Kneeteman aseguró que Cambiemos va a internas ‘sí o sí’

El diputado provincial y secretario del Comité provincial de la UCR comentó a RADIO LA VOZ que el congreso partidario sesionó en Villaguay para ratificar la pertenencia del radicalismo entrerriano a Cambiemos (Juntos por el Cambio) y, mientras estaba sesionado se conoció la noticia de que Mauricio Macri eligió al senador rionegrino, Miguel Ángel Pichetto, como compañero de fórmula: “Condicionó la discusión, la direccionó a discursos muy críticos pero, finalmente, se terminó aprobando por una mayoría inmensa”, dijo.

“Más allá de la derrota que sufrimos, derrota que fue más grande en las PASO, creo que hicimos un trabajo enorme, Atilio Benedetti terminó achicando esa diferencia (con el gobernador Bordet) a pesar de haber perdido Paraná y algunos lugares que pensábamos que íbamos a sostener. Benedetti sacó el 36 por ciento de los votos y fue la mejor performance de Cambiemos en las provincias que no son gobernadas por el espacio”, destacó Sergio Kneeteman.

“Más allá de que todos los oficialismos han sido ratificados, de la unidad del peronismo, del adelantamiento de las elecciones y muchas cosas con las que nos tuvimos que enfrentar, hicimos una elección muy digna, incluso, Mario Negri, Ernesto Sanz y Rogelio Frigerio reconocen que la elección de Entre Ríos fue una muy buena elección y eso nos posiciona muy bien” en el contexto nacional de cara a la definición de las listas de legisladores nacionales.

Según señaló Kneeteman a RADIO LA VOZ, el cónclave radical aprobó “una manifestación en donde el radicalismo sostiene que, por territorialidad, por lo que significa el partido en Cambiemos en Entre Ríos, la voluntad del radicalismo es encabezar las dos listas. Esto no deja de ser una expresión que no es imperativa para Cambiemos porque estamos en un frente donde el que quiera presentar una lista, la presenta”.

Para el legislador provincial oriundo de Larroque, existe “un acuerdo tácito, que no estamos obligados a respetar. Sería entendible que el PRO encabece la lista de senadores porque está (Alfredo) De Angeli que termina su mandato y que el radicalismo encabece la lista de diputados porque está (Marcelo) Monfort que termina su mandato”.

“No creo que haya una lista de unidad – admitió Kneeteman – lo veo muy difícil de ocurrir, veremos, también habrá de Nación un trabajo de que Entre Ríos se arme la mejor lista y que sea una lista compartida entre el radicalismo, el PRO y el espacio de Elisa Carrió”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
LISTAS DE LEGISLADORES NACIONALES JUNTOS POR EL CAMBIO entre rios

Teclas de acceso