Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AUN NO ENCUENTRAN UNA EXPLICACIÓN LÓGICA

La abuela de Nahiara se sumo como "Querellante"

La causa sumó un nuevo querellante por la muerte de Nahiara Cristo, la niña de dos años que falleció el pasado jueves 8 de febrero en el hospital materno infantil San Roque, como consecuencia de las tremendas lesiones que había sufrido producto de los golpes y agresiones a la que fue sometida durante varios meses.

Se trata del Dr. Eduardo Gerard, quien representará a la abuela materna de la pequeña, Olga Rodríguez. Se recordará que la madre biológica de Nahiara, Rocío, murió tras luchar contra una dura enfermedad, poco después de dar a luz a su hija.

"La familia materna de Nahiara tiene un coraje muy fuerte para soportar esta doble tragedia, en un corto tiempo. Esta mujer primero perdió a su hija, y ahora a su nieta, con la cual no tenía contacto hace varios meses", nuevo querellante, Dr. Eduardo Gerard.

"Ellos no se explican que este resultado tan dañoso se haya realizado, no encuentran una explicación lógica, un fundamento, pero con mucha resistencia están sopesando todo esto a la espera de un resultado, el que respetarán, ya sea por la condena de ambos imputados", subrayó el abogado.

Las declaraciones de Gerard fueron en el marco de una audiencia de apelación en la Cámara de Casación Penal a pedido de la defensa de la madrastra de Nahiara, Yanina Lescano, quien insiste en la prisión domiciliaria para la imputada.

EL Dr Gerard en comunicación con Radio La Voz aclaro que esta defensa se incorporó hace tres semanas al expediente y se interiorizaron de las constancias del legajo, de las pruebas que existen por lo que están en la misma hipótesis que tiene la fiscalia y de solo ver la pericia forense es escandoloso la cantidad de lesiones que presentaba la victima lo que hace pensar es que es "imposible" que nadie las haya advertido .

También destaco que mas allá de la imputación que hace la fiscalia actualmente es la posición de garante es decir no la "acción directa" del daño de las lesiones sino en su rol de concubina y madre sustituta ella tiene que haber visto y haber sabido lo que ocurría y no hizo nada para evitarlo, no esta imputada por haber realizado ninguna acción, lo que no quita que cuando se finalicen de analizar pruebas y demás testimonios, esta imputación pueda cambiar y colocar tanto a Cristo como a Lescano en el mismo plano de igualdad.

"La familia materna de Nahiara ha estado muy paciente a los devenires de la causa, y a partir de mi incorporación tuvo un nuevo canal de diálogo más allá del mantenido con la fiscalía que los interioriza sobre el desarrollo de la causa, pero esperan al resultado de las demás pericias que faltan producir para ver cómo finalmente se concluye", apuntó el abogado.

Respecto de la espera para la elevación de la causa a juicio, el letrado comentó que "faltan una serie de pericias que pidió Fiscalía, informes psiquiátricos y psicológicos, además de compulsas de testimonios que fueron evaluados".

Cabe recordar que el padre de la menor, Miguel Ángel Cristo, de 28 años, permanece detenido acusado de "homicidio triplemente calificado agravado por el vínculo, ensañamiento y alevosía", según así lo había indicado el fiscal Juan Malvasio .

Mientras que su pareja y madrastra de Nahiana, Yanina Soledad Lescano, quien en un principio fue imputada por un aporte omisivo, es decir, por no haber evitado la muerte de Nahiara, podría ser acusada "por acción", es decir, "que ella también le proporcionó golpes a la niña".

Fuente: RADIO LA VOZ
AUN NO ENCUENTRAN UNA EXPLICACIÓN LÓGICA

Teclas de acceso