Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Sigue el paro de colectivos

La Asamblea de chóferes de UTA decidió continuar con la protesta hasta que esté depositado el aguinaldo

José Francisco Rodriguez, Secretario Adjunto de UTA, dialogó con Radio La Voz respecto del paro que los chóferes de colectivos de la ciudad están llevando a cabo ante la falta del pago de sus aguinaldos. Expresó que hasta que no esté el dinero no se va a reanudar el servicio”

Nosotros ayer hemos hecho una asamblea en los galpones de la empresa en los cuales hemos decidido tomar esta medida porque la empresa había abonado entre el 70 y el 75% del sueldo y no habían abonado el aguinaldo. En el transcurso del día de ayer, abonaron la totalidad del sueldo y no el aguinaldo, nosotros lo pusimos a consideración en la asamblea, porque la empresa proponía pagarlo el jueves que viene y la Asamblea decidió que no iba a aceptar la propuesta de la empresa y por eso se decidió seguir con la medida”.

Rodríguez expresó que entienden como esta medida afecta a los trabajadores y usuarios diarios del servicio: “Nosotros siempre pedimos las disculpas, entendemos que estamos perjudicando con esta medida a la gente trabajadora, pero nosotros levantaríamos el paro siempre y cuando la empresa solucione esta situación. Nosotros entendemos esta situación, pero acá la culpable es la empresa y no los chóferes”.

Hasta día miércoles, siempre y cuando la empresa abone lo que es el aguinaldo y sino hasta que no esté el dinero no se va a reanudar el servicio”, apuntó.

Al ser consultado sobre la realidad de ERSA a nivel nacional y el concurso preventivo en la Ciudad de Córdoba expresó que “Estamos preocupados, pero tampoco somos ajenos a lo que está pasando a nivel nacional, con la política de estado que está llevando a cabo este gobierno donde han cerrado miles de fábricas. No sólo es preocupante la situación que está pasando la empresa ERSA, sino en todo el país en toda la clase obrera, donde hay cierre de pymes, donde han hecho tarifazos y han dejado mucha gente en la calle”.

Rodríguez expresó que se plegarán al paro nacional ya que es una movilización de carácter paritario: “Por supuesto, porque es una discusión paritaria que lleva a cabo nuestro Consejo Directivo Nacional, y el miércoles pasado se ha vencido lo que es la conciliación obligatoria y ha hecho ha dado 5 días más para mantener la paz social en el interior del país, para encontrar una solución antes de llegar al día viernes, pero por el momento el día viernes que viene se va a hacer la medida con movilización”.

Una vez que esté el dinero depositado en las cuentas de los trabajadores nosotros vamos a reanudar el servicio”, finalizó.

Escuchá la nota completa

Fuente: RADIO LA VOZ 901
Sigue el paro de colectivos

Teclas de acceso