Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DERIVACIONES DEL BRUTAL EPISODIO

La causa por el crimen de Cabeza acumula otra por tentativa de homicidio del joven que fue baleado en la casa de la víctima

Uno de los abogados querellantes en la causa por el brutal asesinato del chofer Marcelo Cabeza, conversó con RADIO LA VOZ sobre las últimas novedades de la investigación. El tercer implicado será testigo en la causa por el crimen y víctima en una donde se investigará a los detenidos por intento de homicidio.

"Se filtró información que, justamente, los fiscales y los querellantes habíamos acordado preservar. El dato de la persona que también resultó herida, una cuarta persona - además de la víctima y los dos imputados - que terminó en el hospital con un balazo en la panza, esa persona fue herida, aparentemente, con la misma arma que se utilizó" para terminar con la vida del chofer del Ministerio de Salud de la provincia.

"Es una víctima - afirmó Boris Cohen - ahora hay dos causas acumuladas: por el homicidio agravado y una por tentativa de homicidio. La persona será tomada como testigo en una causa y como víctima en la otra", explicó.

"Esta persona que resultó herida en el abdomen es victima de una tentativa de homicidio pero, a la vez, y concomitantemente, es testigo en una causa de homicidio agravado", agregó a través de RADIO LA VOZ. Matías Rodríguez y Alan Ávalos "son señalados por el testigo como los coautores del homicidio de Cabeza", dijo.

Ante la filtración, "no vamos a hacer ninguna denuncia, la información trascendió. Deberán, los que trabajan juntos y obedecen todo a un mismo sistema, revisar que es lo que pasó, no somos nosotros las personas adecuadas porque somos abogados particulares".

"Estamos más que conformes con el trabajo - de la Fiscalía y la Policía - porque esto viene a cerrar el hecho como ocurrió, quienes fueron, que pasó, es una prueba que se corrobora con el resto del material probatorio", sostuvo el letrado.

"Ahora se está peritando el auto (Renault Clio) para determinar si hubo aceleradores de combustión, es decir, si le arrojaron combustible o como fue que se incendió y, además, se ordenó la extracción, aún compulsiva, de sangre y ADN respecto de los imputados y se está llevando adelante la pericia informática sobre los aparatos de telefonía secuestrados a los imputados", comentó Cohen a RADIO LA VOZ.

El próximo viernes, "vamos a llevar adelante, en conjunto con la Fiscalía, el reconocimiento de elementos secuestrados en la casa del imputado y que podrían pertenecer a la víctima".

"Resta finalizar la instrucción penal preparatoria(IPP), faltan algunos elementos, entrevistas con el equipo técnico interdisciplinario del STJ, para determinar el perfil y la imputabilidad o no de las personas, las conclusiones de las pericias de extracción de sangre y ADN y la informática", reveló el abogado.

En referencia a la cuarta persona - que se sumaría a Marcelo Cabeza, Matías Rodríguez y Alan Ávalos - manifestó que "se extraerá el proyectil (que aún tiene en el abdomen) para cotejar y ahí se va a determinar si fueron disparados por la misma arma, todo hace presumir que sí. La presunción tiene otros elementos externos que son el traslado al hospital de esta persona, porque fue trasladado por alguien y eso está en la cámara de seguridad del Hospital San Martín por donde ingresó".

Fuente: RADIO LA VOZ
DERIVACIONES DEL BRUTAL EPISODIO

Teclas de acceso