Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
GREMIALES

La CGT ratifica adhesión a cambios laborales y no se suma a la protesta

La previsible ausencia de Pablo Moyano facilitó ayer el desafío que representaba para el trío de conducción cegetista el debate interno sobre el proyecto de reforma laboral

Sin el principal crítico sindical en la mesa, el consejo directivo de la central formalizó el respaldo a la iniciativa consensuada semanas atrás con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y pateo para el debate en el Senado cualquier posibilidad de instrumentar algún cambio sobre el propuesta. "El proyecto de ley está en el Senado. Tenía dos etapas, una era la discusión con el Poder Ejecutivo y, si quedaban matices por resolver, estaba la etapa que se inicia ahora en el Senado", remarcó el triunviro Héctor Daer tras la reunión realizada en la sede de la calle Azopardo.

Otro de los triunviros, Juan Carlos Schmid, señaló a su turno que la cúpula cegetista informó a la dirigencia sobre las modificaciones sobre la reforma consensuadas durante la negociación con Triaca y añadió: "Ya no tenemos nada para decir, resta que se trate en el Congreso".

De esa manera, los dos dirigentes desautorizaron la movilización dispuesta para hoy al Congreso por los sectores más críticos de la central, encolumnados con Pablo Moyano y el bancario Sergio Palazzo, a quienes se sumarán las dos CTA, los principales gremios docentes y diversas agrupaciones sindicales de izquierda.

A diferencia del proyecto laboral, la conducción cegetista reiteró ayer su abierto rechazo a la iniciativa que promueve cambios sobre el mecanismo actual para la actualización de las jubilaciones que, según denunció, significará una pérdida significativa en los haberes del sector pasivo.

Fuente: Cronista
GREMIALES

Teclas de acceso