Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
MAL FINDE PARA STORNELLI

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación y confirmó a Ramos Padilla

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación de Carlos Stornelli contra el juez Alejo Ramos Padilla. El fiscal la había presentado para no declarar en la causa que lleva adelante el juez de Dolores.

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó la recusación que había presentado el fiscal Carlos Stornelli contra el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla. Stornelli fue citado a indagatoria por el juez que investiga la trama de espionaje y extorsiones que giró alrededor del falso abogado Marcelo D'Alessio.

La decisión de la Cámara, contenida en una resolución de 8 páginas, deja en mala posición a Stornelli, quien se negó a concurrir a comparecer ante Ramos Padilla en tres ocasiones, y fue citado nuevamente para el 26 de este mes. En el texto, la Cámara negó la acusación de parcialidad que había invocado Stornelli contra Ramos Padilla y "no observó que la actividad del juez instructor evidencie la alegada falta de neutralidad y el adelanto de opinión que argumenta" el fiscal del caso de los Cuadernos de las Coimas, según consignó el Centro de Información Judicial.

El expediente que se tramita en Dolores comenzó con la denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien acusó a D'Alessio de haberlo extorsionado supuestamente en nombre de Stornelli para evitar que lo involucren en la causa de los cuadernos. Esa investigación se alimentó de escuchas telefónicas, filmaciones y otros elementos supuestamente recogidos por Etchebest, que fueron aceptados por Ramos Padilla.

El juez luego allanó, detuvo y procesó a D'Alessio, en cuya casa halló supuestos informes de inteligencia sobre periodistas, empresarios y causas judiciales. Este hallazgo, combinado con otras denuncias y elementos, derivó la investigación en la pesquisa de una hipotética red de espionaje ilegal.

Fuente: CLARIN.COM
MAL FINDE PARA STORNELLI

Teclas de acceso