Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CNV

La CNV convocó a un trabajo colectivo para enriquecer con experiencias la Guía del Programa de Impulso a la Apertura de Capital

En el marco del Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC) orientado a que las empresas de todo el país puedan financiarse en el mercado, la Comisión Nacional de Valores (CNV) invitó a participar a los sectores que puedan aportar su experiencia en la elaboración de la Guía de Acceso a la Oferta Pública de Acciones.

Es un llamado extensivo a quienes deseen colaborar en la redacción de diferentes temas de esta herramienta, en una acción coordinada entre el regulador y el sector privado para generar un instrumento de difusión e inclusión financiera con el objetivo común de ampliar el mercado de capitales y acercarlo a la actividad productiva.

Concretamente apunta a la industria, asociaciones civiles, agentes y bolsas, calificadoras de riesgo, consejos profesionales y firmas de auditoría con experiencia en el mercado de capitales.

La CNV busca convertir a la Guía en un insumo para las empresas que quieran abrir su oferta pública de acción al mercado de capitales, con un esquema que incluya aspectos societarios y de gobierno corporativo, contables, auditoría, financieros y tributarios.

Un índice tentativo elaborado por el equipo de trabajo del PIAC contempla abordar temas vinculados con capacidades, potencial de negocio, distintos regímenes de emisión, el rol de la CNV como promotor del mercado de capitales y aquellos de otros actores involucrados: agentes colocadores, calificadoras de riesgo y agentes institucionales.

Las personas e instituciones deben manifestar su interés en participar enviando un correo a piac@cnv.gov.ar, incluyendo sus datos de contacto, hasta el 7 de diciembre próximo.

Posteriormente, y a quienes hayan anticipado su interés, se les enviará un documento con las pautas y condiciones (lineamientos generales de redacción y estilo, cronogramas, entre otras).

El PIAC, lanzado el 18 de noviembre pasado, busca impulsar el financiamiento de empresas innovadoras, competitivas, con potencial de crecimiento y de alto impacto social, ambiental y económico incorporando aportes de capital del sector inversor, a través de distintas herramientas e instrumentos que el mercado de capitales moderno ofrece.

Además, supondrá mejorar los distintos regímenes de apertura de capital a todos los niveles: desde proyectos de emprendedores, PyMEs, empresas maduras nacionales y extranjeras revitalizando el mercado de acciones argentino, otorgándole mayor profundidad, alcance federal, integración e inclusión financiera.

Fuente: lavoz
CNV

Teclas de acceso