Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAYÓ 3.4%

La construcción hace nueve meses que no muestra mejorías

A la par de la actividad industrial, la construcción cayó un 3,4% en mayo, desde una perspectiva interanual. De esta forma, una de las ramas más importantes de la economía acumuló nueve meses consecutivos con cifras a la baja.

Según el INDEC, el indicador sintético de la actividad de la construcción se contrajo un 8,9% en lo que va del año. La comparación se da contra el mismo período del año pasado.

En mayo, el índice de la serie desestacionalizada arrojó una variación positiva de 2,3% respecto al mes anterior. Además, la serie original con estacionalidad registró una suba en su nivel de 6,8% respecto al mes anterior.

Los datos del consumo de los insumos para la construcción en relación a 2018 mostraron bajas del 42,3% en asfalto; 25,3% en placas de yeso; 22,8% en artículos sanitarios de cerámica; 16,0% en pisos y revestimientos cerámicos; 13,4% en mosaicos graníticos y calcáreos; 10,7% en pinturas para construcción; 9,1% en hierro redondo y aceros para la construcción; 7,8% en cales y 4,6% en ladrillos huecos.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CAYÓ 3.4%

Teclas de acceso