Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
¿Cuáles son los detalles?

La Copa América 2021 podría tener público en la final, pero sin venta de entradas

Desde Conmebol solicitaron a la prefectura local poder tener un Maracaná con 10% de aforo, similar a lo sucedido en la final de la Copa Libertadores. Por ahora, hay optimismo.

La final de la Copa América 2021 entre la Selección Argentina y Brasil promete ser un partido imperdible. Por ello, desde Conmebol tomaron nota de la situación y elevaron un pedido para que se permita el ingreso de público al Maracaná el sábado y reina el optimismo.

En concreto, la idea que baraja el máximo ente del fútbol sudamericano es la de implementar un sistema similar al que presentó la final de la última Copa Libertadores, entre Palmeiras y Santos. Aquella vez -en el mismo escenario- se permitió el ingreso de público hasta el 10% de aforo y no se informaron consecuencias sanitarias tras el evento.

Así, en Conmebol son optimistas respecto del visto bueno, aunque tendrá una particularidad: no habrá venta de entradas. Es que la postura del organismo es la de ceder la mitad de las entradas a los sponsors -en una especie de agradecimiento por haber aportado a la causa de llevar adelante el torneo en semejantes condiciones- y repartir la otra mitad entre la Confederación Brasileña y la AFA.

Esos tickets de las asociaciones serían destinados a familiares y amigos del plantel, además de invitados oficiales. Obviamente, todos aquellos a los que se les permita el ingreso (serían 7.800 personas), se les requerirá el cumplimiento de protocolos sanitarios tales como PCR negativos y barbijos en todo momento.

Así, a días de la final entre Argentina y Brasil, Conmebol aguarda por el guiño de poder contar con la posibilidad de tener público en el Maracaná, para cerrar la Copa América 2021.

Fuente: tycsports
¿Cuáles son los detalles?

Teclas de acceso