Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SALARIOS JUDICIALES

La Corte Suprema autorizó un aumento del 22,5%

La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó una suba salarial de 10% a partir de julio, y de 12,5% a partir de septiembre de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

La medida, resuelta a través de una acordada, sostiene que la decisión tiene que ver con la intención de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector, publica La Nación.

En este sentido, los miembros del máximo tribunal solicitaron a la Jefatura de Gabinete de Ministros “la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.

La decisión lleva la firma del presidente de la Corte, Carlos Ronsenkrantz, y de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, y el administrador del tribunal Héctor Daniel Marchi.

Tras conocerse la medida, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), solicitó la “liquidación del retroactivo”.

Debido a ley de enganche salarial en Entre Ríos, el acuerdo repercute automáticamente en los sueldos de empleados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia.

Justamente la Ley de Enganche en Entre Ríos es uno de los puntos que reclamó la Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), dado que había quedado suspendida durante la vigente de la ley de Emergencia.

Se recordará que el ministro de Economía Hugo Ballay confirmó a Elonce TV que la ley de Enganche Salarial está vigente desde julio.

Además, después de un intenso plan de lucha, AJER consiguió que en la reunión de ayer se les comunicara un incremento del 9 por ciento a cuenta de los futuros aumentos que otorgue la Corte Suprema para los trabajadores judiciales.

Fuente: RADIO LA VOZ.
SALARIOS JUDICIALES

Teclas de acceso