Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
REGÍA DESDE MARZO

La Corte Suprema resolvió levantar la Feria Judicial

La Corte Suprema de Justicia resolvió levantar la feria judicial extraordinaria que rige desde marzo, en el marco de la pandemia de Covid-19. La decisión, que se oficializará en las próximas horas mediante la firma de una acordada, alcanzará, además, a las Cámaras Nacionales y Federales. En cambio, los Los juzgados de primera instancia y los tribunales orales continuarán sin trabajar.

Pese a al anuncio del presidente Alberto Fernández de endurecer la cuarentena a partir del miércoles, hasta el día 17, el Máximo Tribunal optó por tomar esta medida, en vez de prolongar la feria, como venía haciendo en consonancia con las prórrogas anunciadas por parte del Ejecutivo. De todas maneras, la acordada que se difundirá hoy no implicará una "vuelta a la normalidad" por parte del Máximo Tribunal, sino que se priorizará el trabajo remoto, apuntando a que haya una presencia mínima de personal en los Tribunales. Además, se implementarán protocolos especiales y seguirán rigiendo las licencias para quienes formen parte de los grupos de riesgo.

En los últimos días, el tribunal que preside Carlos Rosenkrantz levantó la feria judicial en 14 provincias de país. Se trata de aquellos distritos en donde ya no se registran casos de coronavirus. En estos casos, se mantienen las licencias extraordinarias otorgadas a magistrados, funcionarios y empleados que pertenecen a grupos de riesgo.

La semana pasada, además, la Corte Suprema anunció que el aguinaldo a todos los empleados del Poder Judicial se pagará en cuotas. ¿De qué manera? La totalidad del personal del Poder Judicial cobrará la primera cuota del aguinaldo, que se pagará en el plazo legal hasta $ 40.000 (brutos).

Luego, la suma excedente se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con los sueldos de los meses de julio y agosto.

Fuente: RADIO LA VOZ.
REGÍA DESDE MARZO

Teclas de acceso