Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA VIALIDAD

La Corte ya devolvió el expediente al tribunal que juzgará a Cristina

En menos de 24 horas, la Corte Suprema devolvió el expediente completo de la causa Vialidad al Tribunal Oral en lo Federal (TOF) N° 2, según confirmaron fuentes judiciales. Los 59 cuerpos de la causa fueron trasladados desde el Palacio de Justicia hacia los tribunales federales de Comodoro Py esta mañana. Se mantiene, entonces, la fecha de inicio del juicio oral a la expresidenta Cristina Kirchner y varios de sus exfuncionarios para el martes 21 de mayo.

Según un oficio emitido esta mañana desde la Corte, se extrajeron copias certificadas de los autos principales y entonces se devolvió el expediente.

El presidente del tribunal que juzgará a Cristina, Jorge Gorini, había dicho que sin el expediente original en sus manos el debate no podría comenzar. Ahora parece haber quedado despejado el camino para que los acusados en este proceso acudan a Comodoro Py el martes a las 12 horas. Ese mismo día, en la reunión de acuerdos del máximo tribunal, los ministros evaluarán si acepta alguno de los nueve recursos de queja de las defensas.

A pedido de los ministros Horacio Rosatti, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton y Juan Carlos Maqueda, el expediente de la causa Vialidad fue trasladado ayer durante la mañana desde los tribunales de Comodoro Py en un auto del Poder Judicial hacia el Palacio de Justicia, en la calle Talcahuano. Además se remitió a la Corte una copia del expediente digitalizada.

Si bien en los últimos días se consideró desde el tribunal la cancelación de la audiencia fijada para el martes, los ministros de la Corte aclararon, a través de un comunicado difundido ayer, que las versiones de que el juicio sería suspendido por este pedido que efectuaron al TOF2 no tenían "ninguna relación con los hechos".

Fuente: LANACION
CAUSA VIALIDAD

Teclas de acceso