Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
entre rios

La Cruz Roja Argentina donó insumos sanitarios

La Ministra de Salud, Sonia Velázquez, recibió los insumos y elementos de protección provistos por la Cruz Roja Argentina en carácter de donación, acompañada por la diputada nacional Carolina Gaillard, quien gestionó la entrega de esta provisión a la provincia.

Velázquez, remarcó "el valor de la solidaridad" que representa esta entrega. Así, puso de relieve la intermediación de la diputada Gaillard con la Cruz Roja Argentina para la obtención de estos elementos; y destacó el rol que ha venido cumpliendo dicha institución en todo el país en el acompañamiento de las diferentes jurisdicciones para el abordaje de la pandemia.

"Los insumos que recibimos tienen un valor no solamente económico, sino que también son muy importantes desde el punto de vista simbólico, en cuanto a seguir cuidando a los trabajadores de la salud que desarrollan sus tareas en nuestros establecimientos de la red sanitaria pública de la provincia", dijo la Ministra, y completó: "Esto pone de relieve una vez más el compromiso colectivo de todas las instituciones y sectores que nos están acompañando para hacer frente a esta situación, ya que estamos mancomunando esfuerzos solidarios en pos de un objetivo sanitario, que es resguardar la salud de la población entrerriana".

En tanto que la diputada nacional, Carolina Gaillard, expresó: "Sé de los esfuerzos que lleva adelante el gobierno provincial para paliar los efectos de esta pandemia y la necesidad de recursos que esto conlleva, y es en ese sentido que le pedimos ayuda al presidente de la Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, para poder contar con estos elementos y que nuestro Ministerio de Salud los pueda distribuir a los efectores que lo necesiten".

Finalmente, señaló que "como miembro de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación tengo contacto permanente con la licenciada Velázquez, ya que ella es nuestra ministra de Salud, así que en forma constante le consultamos sobre todos los temas legislativos de índole sanitaria, y este intercambio también nos permite conocer las necesidades que van surgiendo en nuestra provincia, para poder ayudar con gestiones frente a los ministerios en Nación".

En detalle

En esta oportunidad se recibieron dos mochilas aspersoras; 1.000 unidades de alcohol en gel en presentación de 200cc; 10.000 barbijos quirúrgicos; 5.000 guantes de nitrilo; 10.000 guantes de látex; 2.000 camisolines hidrorrepelentes; 400 overoles hidrorrepelentes; 2.400 cubrebotas; 100 jeringas de 5cc; como así también algodón y descartadores de agujas.

Por su parte Alejandro Puerta, que integra el equipo de la Cruz Roja Argentina Filial San Fernando y es quien asistió a Paraná para entregar los insumos, indicó: "Nosotros somos voluntarios, un equipo de conductores que con mucho amor vamos a distintas provincias tanto a buscar gente como para entregar productos, como fue en este caso". Tras lo cual señaló que todas estas instancias se articulan desde la sede central de la institución, en contacto permanente con todas las provincias, para lo cual cuentan con un cuerpo de voluntarios dispuestos para asistir en lo que se necesite.

Fuente: RADIO LA VOZ.
entre rios

Teclas de acceso