Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AVANCE EN LOS CONTAGIOS DE COVID

"La curva subió y va a seguir subiendo" aseguró Giménez

El jefe de la guardia del hospital San Martín, Dr. Fernando Giménez, dialogó con Radio La Voz sobre la situación en dicho nosocomio.

“La guardia actúa como un gran sistema de contención de primera línea de todos los pacientes”. El médico acotó que el nosocomio también recibe a pacientes del interior que necesitan ser trasladados a centros de mayor referencia.

El médico indicó que “la guardia del San Martín se tuvo que redividir y refuncionalizar ampliando a ocho camas más para pacientes Covid-19 o sospechosos, porque las seis que teníamos de internación de pacientes críticos y las dos de recepción estaban permanentemente ocupadas, por lo que dispusimos de seis respiradores más y ocho camas para contener la demanda”.

“Vemos una disminución de la edad promedio de los pacientes con problemas respiratorios y el requerimiento de asistencia mecánica respiratoria en pacientes más jóvenes, en promedio, de 50 años”, reveló.

"Normalmente los que equipos que tienen que hacer una intervención quirúrgica lo que hacemos es reservarle la cama para que no se suspenda la cirugía, todos los días tenemos esta consulta y hasta ahora siempre hemos aceptado a los pacientes".

"La guardia tiene una dinámica diferente al resto del hospital, porque si ingresan hasta cuatro ambulancias juntas, quedan pacientes en las camillas, por algunas horas; pero se trata de solucionarlo mientras vamos desagotando la guardia con los diferentes efectores con los que trabajamos permanentemente”, explicó el doctor al confirmar que también “se evalúa la derivación a centros periféricos”.

“Capacidad de respuesta todavía tenemos, pero siempre trabajamos en el límite, en la cornisa”, recalcó el médico al aclarar que “no se han tenido pacientes internados en los pasillos”.

"La curva viene subiendo y creemos que va a seguir subiendo" remarcó en cuanto a los contagios. Esperemos que no colapse el sistema, la idea es trabajar para eso" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
AVANCE EN LOS CONTAGIOS DE COVID

Teclas de acceso