Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
RICARDO ROUVIER TRAZÓ UN PANORAMA ELECTORAL

La debilidad del Gobierno se agudizaría si Cristina decide ser candidata

El analista político y director de Rouvier & Asociados expresó a RADIO LA VOZ que “la situación política está en una situación delicada impactada por la situación económica, tenemos un gobierno que no nos asegura certidumbre respecto al tipo de cambio, la fuerte recesión, la incertidumbre laboral, la inflación, la pérdida de ingresos, eso impacta sobre lo político y las fuerzas políticas se ordenan en función de esa crisis y, en pocas semanas más, entramos en la campaña electoral”.

“El gobierno tomó una decisión respecto al tema de la estabilidad y ese acuerdo de diez puntos de acuerdo con las fuerzas de oposición, eso no lo hubiera hecho, porque no la he venido haciendo a la fecha, porque hay un sector político que es la línea del jefe de Gabinete (Marcos Peña) que no ha venido proclamando este tipo de políticas de acuerdos con otras fuerzas, sin embargo, ahora lo hacen y lo hacen en situación de debilidad, de una debilidad clara”, indicó Ricardo Rouvier.

Para el licenciado, la gestión de Mauricio Macri “viene haciendo varias cosas para recuperar el consenso que ha perdido, es decir, hace dos meses, el gobierno tenía 30 por ciento de intención de voto y hoy tiene 24 por ciento, osea, llegó a un piso del cual no puede bajar más. Ya tomó medidas en lo económico que son contrarias a sus principios fundamentales, respecto a la filosofía económica”.

“Esta medida política que han tomado – el acuerdo de diez puntos – sin duda busca aislar a Cristina. La pelea principal la tienen clara, ellos van a elecciones con la pelea principal que es Cristina y Unidad Ciudadana porque, también de acuerdo a las encuestas, están con mayor cantidad de votos”, comentó a RADIO LA VOZ.

Según Ricardo Rouvier, la ex presidenta “va a ser candidata. Al Gobierno le facilitaría que no sea candidata, en cambio, siendo candidata, se le dificulta. Parte del objetivo del Gobierno se cumple porque quiere tener a Cristina arriba del ring, ahora, tener a Cristina arriba del ring y con uno de los dos boxeadores (Cambiemos) se ha debilitado perdiendo votos, la situación de este boxeador es más complicada. El oficialismo está con menos energía de la que tenía hace unos meses atrás y esto favorece más a la posibilidad de que Cristina pueda alzarse con un triunfo pero, todavía no lo sabemos”.

De acuerdo al reconocido analista político, la senadora nacional por Buenos Aires “tiene que hacer un movimiento de mayor apertura, ha hecho ya un movimiento de apertura, ha incorporado a dirigentes que no eran kirchneristas, ha mantenido y mantiene un buen vinculo con el gobernador de Córdoba (Juan José) Schiaretti, osea, ha hecho una serie de movimientos y gestos para ampliar el espacio, le faltaría ampliar más, en relación a los sectores no kirchneristas pero, sin dudas, hoy es la precandidata más fuerte, veremos que decisión toma finalmente”.

En números, “el mayor número de votos lo tiene Cristina como candidata, seguida de (Mauricio) Macri pero ha caído en apoyo electoral y en imagen, en tercer lugar aparece la posibilidad de (Roberto) Lavagna o de (Sergio) Massa pero ese es un espacio que no está claro lo que va a pasar”. Sin proyección de indecisos, Cristina mide 33 por ciento, Macri 24 por ciento. Lavagna tiene 12 por ciento de intención de voto y Massa 9 por ciento.

Respecto del futuro de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Rouvier señaló a RADIO LA VOZ que “está en transición a algo. La mayoría se va a quedar adentro (de Cambiemos) va a mantener esa actitud de interpelación al PRO y al Gobierno dentro de la alianza pero, no va a romper. Eso puede ocurrir, si Cambiemos pierde las elecciones en octubre”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
RICARDO ROUVIER TRAZÓ UN PANORAMA ELECTORAL CRISTINA KIRCHNER MAURICIO MACRI

Teclas de acceso