Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
JUICIO POR NARCOTRÁFICO

La defensa de ‘Tavi’ Celis reiteró que “no tiene ninguna vinculación” con la causa Narcoavioneta

Para uno de los abogados de Daniel ‘Tavi’ Celis, “en este juicio, que son dos causas acumuladas en uno solo, por eso la complejidad, cada día que va pasando, es una incorporación de una pieza de un gran rompecabezas, entonces, la cuestión no está en analizar la pieza aislada, sino en el contexto del rompecabezas”.

“La interpretación que va terminar de unir todas las piezas, son los alegatos, acá de incorporan solamente hechos y evidencia”, agregó el letrado a RADIO LA VOZ.

Para José Velázquez, “la ventaja que tenemos con el Tribunal Oral Federal (TOF) es que escucha a las defensas. Están las causas que son resonantes y las que no lo son y, este TOF, ha puesto muchos límites a la actividad preventora, a las investigaciones, ha marcado horizonte – subrayó – es respetuoso de las garantías, por eso es que hay muchas veces que llegan grandes bandas y, después, resulta que las penas se terminan bajando o se terminan desarticulando”.

“Si no, esto es un facilismo. Sospechas que determinadas personas están comercializando, pedís autorización, pinchas los teléfonos, te quedas en un cubículo escuchando las conversaciones y empezas a interpretar”, dijo a RADIO LA VOZ.

“El tribunal – compuesto por Lilia Carnero, Roberto López Arango y Noemí Berros – tiene una gran espalda, mucha solvencia, es un tribunal que pone límites, digo más, siempre ha ido avanzando en criterios muy estrictos pero, también hay que entender que las sentencias del TOF, muchas veces, son casadas por la Cámara Federal de Casación Penal. Es uno de los tribunales de reconocimiento nacional en materia de Garantías, de aplicar el Derecho”.

Escuchá la entrevista completa aquí:

Fuente: RADIO LA VOZ
JUICIO POR NARCOTRÁFICO DANIEL 'TAVI' CELIS

Teclas de acceso