Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CAUSA GONZALO CALLEJA

La defensa de pañal Colman plantea arbitrariedad en el curso de la investigación

Dr. Patricio Cozzi, abogado defensor de ‘Pañal’ Colman de los detenidos por el crimen del contador Gonzalo Calleja, dialogó con Radio La Voz sobre la estrategia que usará para lograr que su defendido pueda salir en libertad.

"Tenemos solamente un elemento que nos vincula, que es un testigo con identidad reservada. Creo que deja mucho que desear, hay muchas contradicciones, estaba bajo efectos de estupefacientes, así lo relata él. Tenemos una parte de lo que el fiscal, cuando pide la detención y lo que el testigo le dice al fiscal y a la policía es diferente" relató.

"Mi defendido estaba cumpliendo prisión domiciliaria por otra causa que terminaba el domingo, la policía fue el miércoles y el jueves a la casa a que él firme la planilla; iba todos los días. Justamente se le va a imputar que él estuvo esos dos días planificando este delito y haciéndolo cuando estuvo en la casa y así lo corrobora la policía".

"Presentamos captura de pantalla y todo de que él estaba comiendo y a la siesta le iban a cortar el pelo, a la noche se vio con la novia y está el detalle de las fotos; los amigos y la familia que le están haciendo las pericias a los teléfonos porque a partir de las charlas, las fotos y las declaraciones se consta que él estaba ahí.

Los zapatos del fiscal es un lugar difícil pero creo que tienen que profundizar la investigación y ajustar la puntería, porque al menos en lo que respecta a mi cliente, vamos a tener ahora los resultados de la pericia del auto que eso de ser negativo vamos a tener un elemento de total descargo y que lo desvincula a mi cliente y estamos en búsqueda de las cámaras de seguridad de la zona" sostuvo.

"En realidad lo mismo pasó con Comas y Ayala, que si el defensor en ese momento no presentaba un elemento para comprobar que ellos no estaban en Paraná, hoy estarían imputados, procesados y posiblemente en la Unidad Penal o detenidos en su domicilio. Y debería ser al revés, antes de hacer esto deberían indicios concretos de que esto pasó así. A mí me parece grave que a partir de esta declaración totalmente dudosa, se arme toda una causa y se tenga un caso resuelto".

"Creo que es una denuncia grave, que lo que pasó ayer de la prisión domiciliaria con tobillera equilibró esto porque no vi que haya fundamento ni elementos para disponer una prisión preventiva. Justamente esto se dispuso por una cuestión de reclamo social, porque en elementos técnicos si repasamos lo que dijo el fiscal no pudo fundar la prisión preventiva. El señor juez fundamenta que hay peligro de entorpecimiento porque puede haber nuevos testigos, le falta mucho a la investigación y ojalá que haya más testigos, justamente los únicos testigos que hay son de identidad reservada y nadie puede atentar contra ellos por eso".

"Si el juez fundamenta por cosas que el fiscal no dijo, no estoy de acuerdo" remarcó el letrado.

Fuente: Radio la voz 901
CAUSA GONZALO CALLEJA

Teclas de acceso