Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO DE BV. RACEDO

La Defensoría del Pueblo convocó a vecinos, a la empresa y a la municipalidad

La Defensoría del Pueblo de Paraná convocó, a través de una nota elevada en la mañana del martes, al Intendente de la ciudad, Adán Bahl y a integrantes de la asamblea de vecinos de calle Racedo a participar de una instancia de diálogo, con el fin de poder encontrar principios de acuerdo de manera consensuada en torno al futuro de la obra de ensanche de un tramo de esa arteria.

La convocatoria surgió luego de que la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación del Ministerio Público Fiscal habilitara a la Defensoría del Pueblo a intervenir, en base a una denuncia radicada el lunes por funcionarios municipales, tras la jornada de incidentes y hechos violentos entre quienes pugnaban por empezar con los trabajos y los sectores que resistían al avance de la tala de árboles.

De concretarse el espacio de diálogo, será conducido y coordinado por la Defensoría del Pueblo y su Centro de Mediación, área encargada de generar condiciones adecuadas para la escucha y el intercambio en un clima de respecto.

Se aclara además que si las partes aceptan participar de la instancia de diálogo, se solicitará la suspensión a la obra en el plazo que dure la instancia de conversación, consigna por último la nota rubricada por la Defensora del Pueblo, Marcia López, y la Coordinadora del Centro de Mediación, Irina Chausovsky.

Desde la Defensoría se remarcó la convicción en el diálogo, como camino para llegar a un consenso, sin desconocer el fallo judicial existente sobre el tema.

Declaraciones de Cecilia Pautasso, Defensora del Pueblo adjunta

Fuente: Radio la voz 901
CONFLICTO DE BV. RACEDO

Teclas de acceso