Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TRES MUJERES SERAN DEFENSORAS DEL PUEBLO

"La Defensoría es de la gente" sostuvo María Cecilia Pautasso, Defensora Adjunta

María Cecilia Pautasso, Defensora Adjunta del Pueblo, dialogó con Radio La Voz tras haber sido elegida para ocupar el cargo en el día de hoy.

!En lo personal es una mezcla de alegría, de agradecimiento, de mucha responsabilidad, compromiso y en tanto de ansiedad también; y la necesidad de que tanto ustedes de los medios de comunicación como la ciudadanía acompañen en esta nueva labor que va a ser fundamental para que entre todos diseñemos qué ciudad queremos. Qué estamos dispuestos a entregar en nuestras obligaciones como ciudadanos, a reconocer nuestros derechos como tales y que diseñemos juntos una ciudad donde nos enorgullezcamos vivir" contó.

"Estamos en un momento bien complejo, las prioridades han cambiado donde la salud está en primer lugar pero nos tocará a las cuatro mujeres diría sumando a quien es la mediadora Irina; que vamos a estar al frente de la Defensoría a trabajar en un equipo importante, más la gente que actualmente está ejerciendo su función dentro de la Defensoría. Lo avisoro con mucha responsabilidad y entrega que vayamos a poder hacer cosas importantes, habrá cosas que nos marcarán las circunstancias y otras que podremos diseñar pero lo que no va a faltar es la garra que tenemos todas en pensar que lo humano, nuestros derechos no puedan estar relegados más allá de la situación de pandemia" sostuvo.

"No necesitamos ser amigas para tener una buena labor, sí debemos tener gestos amistosos, responsables y comprometidos que son suficientes para poder desarrollar una labor. Todas las tres vamos a estar iniciando un camino allí aunque lo tenemos un tanto desarrollado en lo social, sé que Marcia desde su lugar en la justicia con el tema minoridad también es una persona muy comprometida, con mucha afinidad con la gente; vamos a poner todo a disposición para que salgamos adelante entre todos.

La elección estuvo abocada en función de buscar ese perfil en los representantes de la Defensoría, de personas que tengan mucho vínculo social y que a la vez puedan trabajar tanta problemática, a la vez hay que prestigiarla".

"La Defensoría es de la gente y el título es magnífico, Defensoría del Pueblo; nos tiene que encontrar a la altura de las circunstancias para que todas deponiendo cuestiones personales, llevemos adelante esto. Acá nadie puede quedar afuera, vamos a necesitar una enorme mano de los medios de comunicación; en lo personal agradezco porque siempre me han dado espacio para difundir, ahora será desde otro lugar pero con la misma honestidad y compromiso de siempre" destacó Pautasso.

Fuente: RADIO LA VOZ.
TRES MUJERES SERAN DEFENSORAS DEL PUEBLO

Teclas de acceso