Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
LA DEMANDA ES CRECIENTE Y HAY LISTA DE ESPERA

La demora en la disponibilidad de tobilleras prolongaría el encarcelamiento de Julián Christe

Nadie duda de la eficacia del sistema de monitoreo electrónico de personas detenidas con prisión domiciliaria en Entre Ríos, por tal motivo, los pedidos se multiplican y las demoras para la asignación de la tobillera provocan quejas de los abogados defensores y malestar en los imputados o condenados.

La no disponibilidad - el cupo se agota velozmente - y el tiempo que demanda el proceso de verificación e instalación del dispositivo en la vivienda en la que cumplirá la orden judicial, llevan a que el acusado espere en la cárcel el dispositivo y que el efectivo cumplimiento de la medida de restricción experimente cierta demora.

Todas estas cuestiones, además de la situación de la pandemia, deben valorarse al momento de establecer cuando Jorge Julián Christe abandonará la Unidad Penal N° 1 de Paraná para continuar cumpliendo la prisión preventiva en la casa de su madre.

Según fuentes oficiales, actualmente "no hay tobilleras en existencia" y existe una 'lista de espera' que se engrosa diariamente por los reiterados pedidos para acceder al beneficio.

Fuente: RADIO LA VOZ
LA DEMANDA ES CRECIENTE Y HAY LISTA DE ESPERA

Teclas de acceso