Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Versiones sobre crimen de Pastorizzo

"La denuncia de Nahir Galarza no tiene pie ni cabeza", expresó Rubén Virue

Rubén Virue, abogado, dialogó con Radio La Voz con respecto a la acusación de Nahir Galarza contra su padre.

"En realidad este fallo a perpetua dictado por parte del Tribunal de Juicio de Gualeguaychú, fue ratificado por la Cámara de Casación en Concordia, luego la impugnación extraordinaria resolvió en la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia y luego denegó el recurso extraordinario por lo cual la defensa técnica acudió en queja ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación donde está desde Octubre del 2020 en expediente a resolución".

"De acuerdo a la mesa virtual ha pasado ya por tres vocalías por lo que entiendo que no va a demorar mucho en resolverse" destacó.

"Que obviamente está planteado exclusivamente en términos de la versión que Nahir Galarza introdujo dentro del debate, es decir hay un pedido de nuevo juicio por esta invocada ausencia de perspectiva de género en el juzgamiento. A mí me toco intervenir en este caso desde la semana posterior al hecho, los primeros días del año 2018 osea que he participado en toda la investigación penal preparatoria y en todas las instancias ante la justicia provincial".

"Esto ha tenido una secuencia a través de Infobae, el día viernes se habla de la existencia de esta denuncia, el día sábado se dan algunas precisiones sobre esta denuncia y el día domingo Infobae pone la respuesta que habría dado Marcelo Galarza el día viernes. Además se han dado algunas precisiones, de la lectura de todo esto lo único que puedo decir es que la versión que está en los medios sobre cómo habrían sido los hechos de acuerdo a esta nueva versión –la cuarta dentro del expediente judicial-, no tiene un mínimo de seriedad como para que merezca una discusión" sostuvo el letrado.

"Todo lo que dicen sobre cómo habría ocurrido el hecho no es compatible con la escena tal como la verificaron las autoridades policiales de Entre Ríos, Criminalística, cuando se encontraron con el cadáver de Fernando. Creo que hay otras cuestiones que tienen que ver con violencia de género que habría sufrido la madre y un tema de una violación que no nos corresponde expedirlo y no nos involucra; pero la versión que hoy aparece en los medios no tiene la mínima correspondencia con lo que ocurrió en realidad".

Fuente: Radio la voz 901
Versiones sobre crimen de Pastorizzo

Teclas de acceso