Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INFORME DEL INDEC

La desocupación superó el 6% en Paraná

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) reveló este martes que la desocupación en Argentina aumentó al 10,4 por ciento durante el primer trimestre del año.

En lo que respecta al Gran Paraná el índice de desempleo subió al 6,4 por ciento, mientras que en Concordia se mantuvo en 10,5 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.

Según el informe que dio a conocer la entidad, en el conglomerado del Gran Paraná la desocupación superó el 6 por ciento, un total de 0,8 puntos más que en idéntico período de 2019 cuando registró un nivel de desocupación del 5,6 por ciento.

Mintras que, el índice de ocupados demandantes de trabajo bajó del 11,9 por ciento registrado el año pasado al 9,2 por ciento. La subocupación bajó del el 10,4 por ciento al 7,7 por ciento.

En el caso de Concordia, el otro conglomerado medido por el Indec, la desocupación se mantuvo en los 10,5 puntos porcentuales si se lo compara con el mismo trimestre de 2019, mientras que los ocupados demandantes de trabajo subieron de 17 a 19,7 puntos porcentuales. La subocupación trepó del 15,1 por ciento al 17,4 por ciento.

Fuente: RADIO LA VOZ.
INFORME DEL INDEC

Teclas de acceso