Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DETENIDO CON UN ARSENAL COCAÍNA Y DINERO

La detención de Airaldi provocó gran sorpresa en Diamante

Leonardo Airaldi, quien fuera colaborador del exministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, fue detenido por Gendarmería en un operativo contra el narcotráfico en Rosario. El dirigente rural fue detenido el domingo a la madrugada, junto a otras tres personas, durante un procedimiento que la fuerza federal llevó adelante en Gorriti y Teniente Agnetta, en el noroeste rosarino.

Dialogamos con Gino Oliva, periodista de Diamante, sobre el caso en cuestión.

"Ese sábado en el cual Diamante se preparaba para la Fiesta del Día del Amigo, una fiesta muy esperada por muchos acá porque es una fiesta muy linda y allí acude casi toda la ciudad.

Nos sorprendimos con allanamientos en distintos lugares, inclusive la policía departamental porque con el procedimiento que hizo Gendarmería ellos se encuentran con las camionetas cruzadas y ahí se enteran de esto, como todos los diamantinos".

"Luego de la noticia de que en Rosario habían detenido a Leo Airaldi, un conocido dirigente, terrateniente y persona del Agro, una persona que cuando estuvo en la Sociedad Rural Diamante hizo un trabajo muy bueno. La sociedad rural funcionó mucho gracias a él, se desvincula y medio que desaparece del mapa también" comentó.

"Se empieza a dejar de ver, se va a vivir al campo y su rostro se empieza a olvidar un poco en la ciudad. Por eso sorprende un poco lo de ayer, pero no tanto porque él estuvo vinculado con otras causas que llaman la atención.

Impactante fue la noticia para Diamante, más después de lo que se empieza a detallar en los allanamientos, y todo hace ruido. Hoy expectantes a ver qué puede arrojar las medidas luego de los procedimientos".

"Creo que en general hay mucha sorpresa, tanto el domingo, más allá de que estuvimos de festejos en las Aldeas por los aniversarios; fue un tema de habla en las mesas" comentó.

"Hay muchos comentarios, algunos hablan de que tiene su cabaña ‘la intocable’. Y los allanamientos que realizaron acá en Diamante fueron a la madre, que es una persona de bien. Impacta, porque la madre que es una señora de tercera edad y se tiene que comer esto que a nadie le gusta. También su hermano, pareja o ex pareja, es todo bastante engorroso. Impacta de manera negativa".

Escuchá la entrevista

Fuente: Radio la voz 901
DETENIDO CON UN ARSENAL COCAÍNA Y DINERO

Teclas de acceso