Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
En la categoría intendente

La diferencia entre el candidato Adán Bahl y Sergio Varisco en la pasada elección

La diferencia entre el candidato justicialista Adán Bahl y el radical Sergio Varisco en la pasada elección se ubicó en 15729 votos, según los datos del escrutinio definitivo publicados por el Tribunal Electoral de la provincia..

Adán Humberto Bahl cosechó 70.310 votos contra 54.581 de Sergio Varisco. La diferencia entre el actual vicegobernador, que asumirá al frente del gobierno municipal en diciembre, y el mandatario en ejercicio, que cayó en su intento de ganar la reelección, representaron casi diez puntos porcentuales, considerando que el total de votantes en los comicios del pasado domingo 9 de junio fueron 163.959, un 77,2% del total (212.395).

Un dato a considerar es que la fórmula para la gobernación del peronismo Gustavo Bordet – Laura Stratta fue la más votada en la ciudad con 85.442 sufragios, con una luz de 15 votos por encima de la candidatura de Bahl (que iba en la misma boleta) y 40 mil votos por encima del binomio de Cambiemos contra el que competía (Atilio Benedetti / Gustavo Hein), que obtuvo 45.314. Esto implica que Varisco logró sumar casi 10 mil votos más que la fórmula provincial, con la que compartía boleta.

En la categoría intendente, Políticas para la República (Armando Sánchez) se alzó con 15.335 votos y se constituyó en la tercera fuerza; el candidato a intendente por el Partido Socialista, Marcelo Haddad, logró 6.025 y le siguieron Sofía Cáceres Sforza (Nueva Izquiera) con 4.800 y la Confederación Vecinalista (Graciela Braffa) con 4.196.

Fuente: APFDIGITAL
En la categoría intendente

Teclas de acceso