Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
TAMPOCO APOYO LA MARCHA DEL PRO

La diputada Jarovlavsky no está de acuerdo con que se haya vacunado al Gobernador y los ministros

Gracia Jarosvlasky, Diputada provincial del bloque UCR, dialogó con Radio La Voz sobre el vacunatorio Vip y su presentación ante la justicia.

"No sé por qué me involucraron pero me parece que hay que tener mucho cuidado con esas cosas, por eso hice la denuncia. Me parece una forma de advertir a la sociedad en general que hay que prestar atención a estas cosas, no se puede aceptar sin poner un freno y que pretendan generar más odio, más incertidumbre y un estado más complicado del que ya estamos viviendo en una situación de pandemia con muy pocas vacunas a disposición".

"Y cuando vos generas ese tipo de especies, están enardeciendo a la gente y además estás generando un grado de violencia muy alto. La desigualdad es una palabra muy liviana para este tipo de situaciones, estamos viviendo un clima muy especial.

Mucho peor que el 2001, estamos inmersos en una cuestión colectiva de mucha incertidumbre donde la gente tiene miedo, donde estamos hablando de muerte y donde estamos de una indefensión muy grande" sostuvo.

"Entonces cuando la gente no siente que el Estado que debe garantizar asistencia igual para todo el mundo, que debe priorizar con extremo celo a quienes se vacunan en primer orden y a quiénes no".

"Presenté un pedido de informe que todavía no me han contestado, ahora hay una versión donde dicen que en el gobierno de Entre Ríos también hubo vacunas VIP, yo no sé si esto es así. De ser así lo que voy a proponer es presentarnos en el Congreso, necesitamos tener información.

Yo soy solamente una voz más en el concierto del interbloque, pero en la primera sesión debería venir la Ministra; porque si esto es así hay que dar explicaciones" remarcó.

"Eso no está bien, porque si vos tuvieses vacunado a todo el sistema médico, a todos los docentes que empiezan en dos días más las clases, si tuvieses vacunado a todos los policías; se pueden vacunar los ministros pero que los ministros se vacunen antes que la gente que está muchísimo más expuestos que ellos me parece una barbaridad. Estamos hablando que tenemos muy pocas dosis de vacunas, si tuviésemos muchísimas perfecto pero no es ese el caso".

"Y vamos a entrar ahora seguramente porque así ha pasado en todo el mundo, en la segunda ola de la epidemia, falta muy poco tiempo para que el clima cambie, los chicos van a entrar en las escuelas sobre todo los adolescentes; no es como para decir hago alegremente. Es toda gente joven y en muchos casos ya tuvieron Covid, entonces la información la tenemos que tener; hay que tener muchísimo cuidado con lo que se hace con estas cosas" añadió.

"Las noticias internacionales son de que en Sudamérica hay vacunatorios vip, no tendríamos que formar parte de los países bananeros. Está bien no somos del primer mundo pero deberíamos aspirar a tener conductas más reñidas con la ética pública".

"En ese sentido creo que la Ministra –Sonia Velázquez- debe dar explicaciones ante el parlamento, más allá de las explicaciones periodísticas que puedan llegar a dar. Yo no recuerdo si al pedido de informe lo presenté antes o después de lo de Ginés; yo pedía que se informara cuál es el protocolo o el plan de vacunación que se tiene establecido para la provincia de Entre Ríos, todo lo básico que tenemos que saber para ver después si se hizo o no acorde a los protocolos. Yo lo que sé lo sé por los medios de comunicación, no hay información oficial" dijo la Diputada.

"No los estoy acusando ni nada, lo que digo es que estamos viviendo momentos difíciles, de mucha conflictividad social, esto no puede pasar; estamos inseguros, la gente está preocupada, de incertezas. En este contexto lo mejor que podes hacer es decir toda la verdad y tratar de que todo el mundo sepa y cada uno pueda cumplir con sus funciones adecuadamente".

"Es una cuestión cultural, estamos en una decadencia de los valores éticos, de los principios de la ética pública que es terrible. No digo que este gobierno porque son peronistas o los otros porque no son, estoy hablando de valores, educación, de lo que uno le debe transmitir a la sociedad para que la sociedad crea que está contenida por gente de bien" sentenció.

Fuente: Radio la voz 901
TAMPOCO APOYO LA MARCHA DEL PRO

Teclas de acceso