Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AMBIENTE

La Dirección de Hidráulica trabajará con el programa Cultura del Agua

Con la premisa de buscar el bienestar ciudadano en convivencia armónica con la naturaleza, cuidando y preservando un recurso natural tan importante como el agua, desde la provincia se trabaja de forma articulada con distintos organismos.

Se realizó una reunión de colaboración y trabajo conjunto entre la Dirección General de Hidráulica, dependiente del ministerio de Planeamiento, y los referentes del programa Cultura del Agua, dependiente de la Vicegobernación, a fin de sentar las bases y articulación entre ambas propuestas.

Participaron del encuentro el director de Hidráulica, Cristian Gietz, la vicepresidenta del Consejo Hídrico Federal (Cohife) y técnica del organismo provincial, Mónica García. En representación del programa Cultura del Agua estuvo presente Horacio Enríquez, coordinador de la propuesta.

Durante la reunión se sentaron las bases de lo que será el trabajo en conjunto entre ambas propuestas que buscan el bienestar ciudadano en convivencia armónica con la naturaleza, cuidando y preservando un recurso natural tan importante como el agua.

En ese marco, Cristian Gietz mostró la predisposición para realizar un trabajo mancomunado que se verá reflejado en propuestas educativas, comunicacionales, actividades presenciales y virtuales que se desarrollarán durante el 2022 en conjunto con el programa dependiente de la vice gobernación.

Asimismo, la vicepresidenta del Cohife, Mónica García, puso a disposición del programa provincial recursos educativos pensados y creados por el organismo nacional. Se trata de un libro destinado a las infancias y un juego de computadora, para la secundaria. Además, se trazaron objetivos concretos en torno al 22 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Agua, fecha fundamental para ambos organismos.

Al finalizar, Horacio Enríquez manifestó su conformidad con la reunión y se comprometió a continuar trabajando en conjunto, destacando que la perspectiva técnica y académica que tiene la Dirección de Hidráulica puede vincularse con el Programa Cultura del Agua, sumando “interesantes aportes”.

Fuente: Radio La Voz
AMBIENTE

Teclas de acceso