Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Este viernes 9 de septiembre desde las 19 horas

La Editorial Municipal presenta un libro de fotos sobre la Escuela Normal

En el Centro de Promoción de Lectura Rosa y Dorada, la Editorial Municipal Paraná inaugura su colección de libros dedicada a la fotografía con una obra del artista visual y músico, Julián Villarraza.

"Visita Guiada: Fotografías de la Escuela Normal de Paraná" es un recorrido en imágenes sobre la Escuela Normal, un edificio histórico que es emblema de la educación pública en el país. El título abre la colección La Orilla Transparente, de la Editorial Municipal de Paraná.

A través de 160 fotografías en blanco y negro, acompañadas por textos poéticos de la escritora Rocío Lanfranco y referencias históricas de la arquitecta Mariana Melhem, la obra se constituye como un paseo abierto a la curiosidad y a la belleza de la totalidad del edificio y su espacio simbólico, pero sobre todo se concentra en los detalles.

“Cada fotografía abre la posibilidad a una historia imaginada; se erige así como un paisaje, pero también como la ventana a otros paisajes posibles, entre los que se encuentra también la palabra y los rastros de infinidad de instantes que atraviesan la experiencia”, define la introducción del libro.

Este viernes, en Rosa y Dorada, Villarraza estará acompañado por quienes colaboraron en la realización de la obra, pero además, en las paredes del Centro de Promoción de Lectura, se podrá ver una muestra del libro en fotografías de 50 x 70 cm. También habrá narraciones orales que recuperan historias de la escuela y hasta los sonidos del patio histórico.

El acceso es libre y gratuito.

Fuente: radio la voz 901
Este viernes 9 de septiembre desde las 19 horas

Teclas de acceso