Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN CORNCORDIA

La empresa Baggio suspenderá parte de su personal

En reunión mantenida días atrás con el personal, la empresa Baggio que tiene su planta en la ciudad de Concordia argumentó una baja considerable en las ventas y propuso suspender al personal del escalafón general en tres tandas de 15 días por cada grupo.

Por su parte, en una asamblea de trabajadores se propuso que la medida involucre al resto del personal o que se haga una paralización total de actividades. Sin embargo, desde la administración se les informó que se mantenía firme la suspensión de parte de los operarios.

Desde el sector sindical solicitaron una mayor información sobre lo que pretenden que firmen los empleados, "porque un trabajador mensualizado no se le puede recortar la carga horaria, pero como nosotros somos jornaleros si lo pueden hacer. De igual manera antes de avanzar en alguna decisión vamos a pedir un asesoramiento legal. Vamos hacer una exposición en el Ministerio de trabajo que nos quieren hacer firmar un acuerdo bajo presiones y que nos están discriminando a los operarios", dijo a 7Paginas, uno de estos trabajadores.

Manifestaron que no estaban claras las nuevas reglas que pretende imponer la empresa Baggio a los operarios "porque si ellos pretenden reducir los gastos de la planta de Concordia, hay otros parámetros que deberían tocar y que demandan mucha más plata de la que representa el sueldo de los empleados", se quejaron.

Fuente: 7paginas
EN CORNCORDIA

Teclas de acceso