Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CONFLICTO DE BV. RACEDO

La empresa va a continuar con la obra, hoy no se inició solo por la lluvia

Norma Demartín, abogada de la empresa adjudicataria de la obra de Ensanche de Bulevar Racedo, dialogó con Radio La Voz respecto a la situación en la que está la obra.

"Nosotros no tenemos ninguna notificación ni de que se suspende ni de que se paralizó la obra, nosotros hoy no fueron los obreros a trabajar por una cuestión climática.

El tema de la Defensoría del Pueblo, es entre la Defensoría del Pueblo y la Municipalidad. La Defensoría tampoco me puede paralizar la obra, no son los encargados y ellos saben que ya hay dos fallos de los cuales hay que respetar".

"Nosotros no estamos notificados de nada, yo hoy tengo un contrato firmado, me están corriendo los plazos, tengo que empezar a trabajar. Se suspendió momentáneamente el martes, que decidí suspenderla yo como empresa porque no estaba dada la seguridad para poder trabajar, no se puede trabajar en esas condiciones" comentó.

"Nosotros exigimos a la municipalidad que me despeje la traza, no puedo ir a trabajar en una calle en la que está bloqueada. La obra no está suspendida, si vamos al aspecto legal tanto en primera instancia del amparo que iniciaron los del foro y el fallo del Superior, en ningún momento suspenden la obra".

"Se suspendió porque no podíamos trabajar en estas condiciones, es una medida cautelar pero nunca se suspendió por orden judicial la obra. La defensoría interviene ahora queriendo convocar al diálogo, que lo hagan con la municipalidad pero yo tengo que trabajar.

Es un ensanche, osea que se ensancha la calle, y no son todos los árboles. No son ni 500 ni 200 árboles, eran alrededor de 80 de los cuales ya se constató cuáles están bien y cuáles no" sostuvo.

"Se ofreció por parte de la municipalidad, 36 árboles para trasladarlos; los que se talaron el lunes estaban huecos por dentro y podridos. De los 85 u 80 árboles que hay, una gran cantidad están podridos por dentro".

"Ese árbol si se hubieran colgado dos o tres más, se les habría caído encima, entonces no se puede hablar y tampoco voy a exponer al personal nuestro a esa violencia que hay" aseveró.

Fuente: Radio la voz 901
CONFLICTO DE BV. RACEDO ENSANCHE DE BULEVAR RACEDO

Teclas de acceso