Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SIGUE PROMETIENDO ABRIR CAUSAS PENALES

La estrategia de Goyeneche es “meter miedo” para condicionar el resultado del Jury

El abogado victoriense que interpuso un pedido de Jury a la procuradora adjunta dialogó con RADIO LA VOZ y recordó que, en su momento, advirtió que “había un delito desde que comenzó una suerte de operativo para tratar de frenar el Jurado de Enjuiciamiento, se pergeño y ejecutó en complicidad del procurador general, la procuradora adjunta y la colaboración necesaria e imprescindible de Daniel Enz que, desde los medios, decía desde los medios ‘algún abogado no vaya a agarrar el rol de acusador, porque lo vamos a denunciar’, era a las claras, una amenaza”.

“Como las resoluciones no salieron como ellos esperaban – continuó el letrado – entonces, va más allá de lo que había sido una coacción y termina con la denuncia que hoy se conoce. Claramente hay elementos para que, primero, hay que ver quien se hace cargo de la investigación porque ni (Jorge) García ni (Cecilia) Goyeneche podrían investigarse a sí mismo o sus inferiores, entonces, tenemos un problema: quien reemplaza al MPF cuando sus cabezas delinquen pero, acá lo que hay, un claro entorpecimiento porque abusa de su posición de influencia sobre el MPF, amenaza primero y ejecuta esa amenaza para entorpecer el Jurado de Enjuiciamiento, porque no quiere ser juzgada”.

La fiscal Anticorrupción de la provincia “quiere armarle una causa penal a un Tribunal que todavía no ha terminado su participación y sólo ha tomado una resolución que a ella no le gusta. Es un apriete, un extra, un condimento especial que le pone para que tengan cuidado a la hora de fallar”, expresó Carlos Guillermo Reggiardo.

“Acá hay un claro entorpecimiento – insistió a través de RADIO LA VOZ – no quiere que funcione un órgano de la Constitución. Si está disconforme con lo que resolvió el Jury, todavía quedan un montón de instancias. Esas cosas hablan a las claras de cómo está el Poder Judicial, sobre todo la Justicia penal en Entre Ríos y en manos de quien estamos, estamos secuestrados”, subrayó.

“Estamos en una situación grave. Voy a presentar una denuncia por este caso, la mandaré por mail el lunes, cuyo primero punto es la recusación de García, Goyeneche y todos sus inferiores”, adelantó Reggiardo.

“Uno de mis planteos, además de la recusación, que García tiene que aceptar excusarse, cosa que lo veo poco probable, porque hace lo que quiere, pasada esa instancia, un juez de Garantías debe resolver, si un juez tiene que recusarlo, hay que cautelar el proceso y si la medida de apartarla del cargo no fue suficiente, en el caso de Goyeneche, tendría que dictarle (prisión) domiciliaria al menos, para que se quede en la casa”, disparó el letrado.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) “es obsceno, y si el poder que tenga que tomar cartas en el asunto, no lo hace, estamos en riesgo de la vida democrática de la provincia, hoy van por un vocal del STJ, a quien le quieren armar una causa o meter preso, eso es un delito que roza la sedición o un delito contra el orden institucional. El presidente del STJ es reemplazante natural del gobernador en la ley de acefalía, y vamos a permitir que Goyeneche despechada le meta una denuncia y lo quiera meter preso. Son unos sinvergüenzas”, sostuvo a RADIO LA VOZ.

“Son capaces de meter preso al gobernador si se les canta”, agregó.

Fuente: RADIO LA VOZ
SIGUE PROMETIENDO ABRIR CAUSAS PENALES

Teclas de acceso