Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
CRIMEN DE CALLEJA

La familia de Gonzalo asegura que el joven contador fue emboscado

Lucas Calleja, hermano del joven contador asesinado la semana pasada, dialogó con Radio La Voz sobre lo que saben con respecto a la causa.

"Estamos todavía shockeados, mi viejo tocado pero tenemos fe de que podemos salir adelante y estar un poquito mejor día a día, nada va a volver a ser igual pero la vida sigue".

"Desde que se hizo la difusión para poder encontrarlo y se hizo toda la campaña en redes sociales, y la denuncia, la verdad que la policía y la justicia han actuado bien. Nosotros vemos el esfuerzo y que están trabajando todos los días las 24hs para tratar que aparezca un responsable de eso, en ese sentido estamos conformes" comentó.

"He tenido comunicación minuto a minuto, tanto en la búsqueda como después que apareció y doy fe que trabajan las 24hs; no tenemos nada que reprochar".

"Lo que nosotros creemos, o hacemos conjeturas que pudo haber pasado, que como él cambiaba dólares eventualmente, al tener la referencia –y casi seguridad- de que lo hacía con personas de confianza que a él lo ha citado alguien de confianza o algún conocido y lo han querido asaltar. Lo han asaltado, lo quisieron secuestrar; lamentablemente no tenemos su celular, hemos podido acceder a todas sus redes sociales, a su correo electrónico pero no a su celular porque incluso tampoco lo han encontrado. Es algo fundamental porque ahí debe tener el contacto de la persona con la que se iba a encontrar, creo que pasa por ahí; no sé si habrá sido esa persona la responsable o si habrá sido engañado y lo citaron en nombre de esa persona y como lo conocía accedió a ir" sostuvo.

"No se sabe tampoco si él fue a ese lugar o si el auto apareció en ese lugar para despistar y lo terminaron asaltando en otro lugar".

"Nosotros sabíamos que cambiaba dólares pero que lo hacía eventualmente y con personas conocidas o de confianza, su trabajo principal es trabajar en una empresa constructora donde era el contador hace ocho o nueve años. Él ingresó a la empresa como estudiantes, se recibió hace dos años de contador y siguió trabajando en la empresa constructora" añadió.

Sobre el cambio de dólares aseguró que “no sé ciertamente, pero hará un año y medio quizás que lo hacía”.

"Él nunca comentó ningún problema que haya tenido, ni nosotros ni su novia estábamos alarmados por lo que hacía porque él solo lo hacía con personas de confianza. Si no lo conocía no hacía ningún tipo de contacto, por eso creo que a donde él fue citado es porque tenía confianza con la persona".

"Nosotros no tenemos nada, el informe preliminar de la autopsia no dice horario de fallecimiento ni nada" remarcó.

Fuente: RADIO LA VOZ.
CRIMEN DE CALLEJA

Teclas de acceso