Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
EN NOVIEMBRE

La feria de carreras del Becario expondrá toda la oferta académica de la provincia

El director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, brindó detalles de la tarea que se viene realizando en la organización de la feria que se llevará a cabo en el mes de noviembre, durante dos semanas, mediante una plataforma virtual de avanzada.

El Becario te Muestra es la feria anual de las carreras organizada por el Instituto Becario que expone las toda la propuestas educativa del nivel superior, tanto de institutos terciarios como de las universidades, que se encuentran en Entre Ríos. El evento tiene por objetivo llegar con la información académica a los estudiantes entrerrianos del secundario para que puedan optar sobre la carrera a seguir. Este año, debido a la pandemia del Covid-19, la feria será online en una plataforma digital, novedosa, interactiva y dinámica.

Bértoli destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando entre el Becario con otros organismos estatales y con las universidades presentes en la provincia, y resaltó la decisión del gobernador Gustavo Bordet de apostar a esta propuesta que gratuita para las casas de estudios de nivel superior, tanto públicas como privadas.

El director ejecutivo explicó que “el entorno de la feria será a través de una plataforma digital a la que tendrán acceso todos aquellos que quieran conocer la oferta académica de la provincia. Será una feria innovadora, muy dinámica y que va a atrapar a todos los alumnos”.

Y agregó: “La particularidad que tiene la feria es que aglutina toda la propuesta académica de la provincia y la expone para todos los que deseen seguir estudiando para que decidan sobre su formación. Más allá de que sabemos que cada universidad tiene su propia feria de carreras lo que hacemos con el Becario te Muestra es mostrar todo”.

Bértoli aclaró que si bien la feria está pensada para los estudiantes que están finalizando su ciclo lectivo del nivel secundario, también “todas las personas que quieran conocer la oferta académica podrán hacerlo durante 12 días corridos y podrán navegar en la plataforma durante las 24 horas”.

Explicó que las universidades e institutos terciarios, se trate de instituciones públicas o privadas, contarán con un stand en la feria 3D propio en el que mostrarán las carreras con las que cuentan para que los interesados puedan conocer todas las propuestas.

“Quiero remarcar que la feria es auspiciada por el gobierno de Entre Ríos, y reiterar el apoyo del gobernador Gustavo Bordet con quien compartimos la idea de que nuestra provincia tiene que recorrer el camino de la educación y más que nada de la educación superior”, dijo Bértoli en declaraciones a la prensa.

Becas doctorales

El director del Instituto brindó también precisiones sobre el trabajo que se viene realizando desde el Becario para acompañar a los estudiantes entrerrianos para que sigan apostando a la formación profesional, a través de la posibilidad de becas de postgrado doctorales para 2021.

“En principio es para fortalecer el sistema científico-tecnológico de la provincia, para generar valor agregado en la producción entrerriana y para reforzar y darles mayores herramientas a los graduados”, indicó finalmente el director ejecutivo.

Fuente: RADIO LA VOZ.
EN NOVIEMBRE

Teclas de acceso