Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
INABUEPRO

La feria de las carreras del Becario recibirá a más de 2000 estudiantes

El Becario te Muestra se realizará este jueves y viernes en la Plaza Mansilla, de Paraná. Allí se expondrá toda la oferta académica del nivel superior presente en la provincia y la región. El acceso es libre y gratuito bajo cumplimiento de protocolos.

El director ejecutivo del organismo, Sebastián Bértoli, destacó la importancia que tiene la feria para los estudiantes y remarcó: “Es un orgullo enorme poder realizar la feria de manera presencial nuevamente. Sabemos que para los estudiantes es muy importante el momento de elegir qué seguir estudiando. Es por eso que abocamos nuestros esfuerzos en acompañarlos en esta etapa y mostrarles toda la oferta académica, tanto pública como privada, que tenemos en la provincia y en cercanías”.

El evento, que vuelve a ser presencial luego de la experiencia virtual organizada por el Instituto el año pasado debido a la pandemia, recibirá a más de 2000 estudiantes secundarios de la provincia durante sus dos días de realización. Los jóvenes, junto a los docentes a cargo, asistirán de acuerdo a los horarios que les fueron asignados desde la organización de la feria, en seguimiento del protocolo actual.

La feria se desarrollará durante el jueves 23 de septiembre, desde las 9 hasta las 19, mientras que el viernes 24 el horario para visitarla será de 9 a 18, en la Plaza Mansilla, ubicada frente a la Casa de Gobierno. El Becario te Muestra tiene por objetivo brindar información académica completa a los estudiantes entrerrianos e interesados para que conozcan y puedan elegir la carrera u oficio que deseen continuar.

Entre los expositores estará el Consejo General de Educación con los más de 40 institutos de formación que se encuentran distribuidos en la provincia, las escuelas de oficios y las universidades con asiento en la provincia y la región.

Asimismo participarán el Senado Juvenil, perteneciente a la vicegobernación; la Administradora Tributaria de Entre Ríos (Ater), el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser); la Subsecretaría de Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social; la Subsecretaría de Juventudes de la Municipalidad de Paraná y la Prefectura Naval Argentina Delegación Paraná.

Las universidades presentes serán: Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader); Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Regionales Paraná y Concepción del Uruguay; Universidad Católica Argentina (UCA); Universidad Católica de Santa Fe (Ucsf); Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); Universidad Adventista del Plata (UAP), Universidad del Gran Rosario (UGR), y la Universidad Siglo XXI.

De igual modo participarán el Instituto Superior de Capacitación Empresarial D-233; Instituto Superior del Club Atlético Estudiantes de Paraná D-238; Instituto Superior de la Cruz Roja Argentina D-74; Instituto Superior de Corretaje Inmobiliario D-247; Instituto New Start D-130; Instituto Superior de Periodismo Deportivo D-145; Viviana D´Arrigo; Instituto Superior de Paraná; Escuela Normal Superior de Viale y la Escuela de Formación Profesional Nº230 perteneciente a UPCN.

De interés

El Becario te Muestra fue declarado de interés provincial por la Cámara de Diputados de Entre Ríos, siendo el segundo año consecutivo que recibe esta categorización institucional. El proyecto respectivo, en ambas ocasiones, fue presentado por el diputado Jorge Cáceres, quien actualmente es presidente del Directorio del Instituto.

"Celebro que este tipo de encuentros se lleve adelante porque muestra la importancia que tiene para el gobierno provincial y fundamentalmente para el Instituto Becario el apoyo que se les brinda a nuestros estudiantes entrerrianos y entrerrianas y a la educación. Es una forma clara de demostrar el acompañamiento de la provincia a nuestros jóvenes", dijo Cáceres al momento de hacer la entrega formal al director del Becario del documento que establece la declaración de interés.

Fuente: Radio la voz 901
INABUEPRO

Teclas de acceso