Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
AGUAFIESTAS

La fiesta del terror: un grupo comando maniató a 12 personas y se llevó todo

Actuaron entre 5 y 6 ladrones , huyeron con electrodomésticos y una camioneta, también tajaron las cubiertas de los autos.

La noche del sábado transcurría entre brindis y cánticos de feliz cumpleaños, con el homenajeado como epicentro de celebración"Tito", quien festejaba sus 56 años, rodeado de su familia y amigos en una quinta de la Ruta n° 2, a la altura del km 48, ajeno a lo que ocurría en el fondo del predio.

Entrada la madrugada de ayer, en uno de los inmuebles que se emplazan en el terreno, 4 desconocidos se metieron de prepo; todos ellos con " pistolas tipo 9mm, como las que usa la policía" .

Lo que siguió fue una verdadera pesadilla de personas que se encontraban allí. Toda la secuencia duro unas dos horas y media, en la que hubo golpes y no se salvaron ni los chicos menores que participaban del cumpleaños. "Nosotros vimos 4 pero ellos nos dijeron que había otros mas en las inmediaciones". Ni bien entraron nos apuntaron y nos hicieron poner boca abajo", refirió el joven.

Les ataron las manos por delante a todos, incluso a los nenes. después empezaron a revolver cada ambiente, en principio sin un objetivo claro aparente. Cada tanto gritaba que alguien " los había entregado" y que sabían de la existencia de "un dinero".

No obstante como se trata de una casa de fin de semana, los moradores afirmaron que no dejan elementos de gran valor en la propiedad y " mucho menos plata"

Por otro lado, la afirmación de los delincuentes tendría su peso especifico, ya que el sector por el cual ingresaron es de dificil acceso y la finca no es muy visible desde la ruta.

Lo cierto es que, luego de reducir presentes y buscar en vano, señalaron a Tito y a su mujer .

Los ladrones se pusieron violentos y le aplicaron varios golpes a la pareja dueña de casa.

De acuerdo a los testimonios de uno delas victimas, " uno se quedo con nosotros y los otros tres se llevaron a mis viejos a la otra casa para que les dijeran donde estaban las cosas de valor"

Como efectivamente no había plata se pusieron mas violentos. golpearon al matrimonio en repetidas oportunidades, sin llegar a lesionarlos de gravedad.

La tensión fue en aumento " a mi mamá le agarró un ataque de pánico y mi tío que estaba enfermo por un momento se desvaneció"revelo el joven consultado.

El pico de angustia llego cuando le quisieron sustraer las alianzas a la madre de mi tío. La mujer que perdió a su esposo en forma reciente se negó a la exigencia delos ladrones y en represalia recibió algunos cachetazos, incluso, afirmo su nieto, la amenazaron de muerte: " pegame un tiro pero el anillo no te lo doy" fue su respuesta." Fue una situación extrema".

"Creemos que era entre 5 y 6 hombre", señalo una de las victimas. Ademas de estar armados, actuaron a cara descubierta.

Finalmente escaparon de la escena con televisores, celulares, el efectivo que tomaron de las billeteras de los adultos y otros objetos. una parte de la banda se subió a la camioneta de uno de los invitados, una Nissan y huyó por el portón principal.

Horas después del hecho, las secuelas del violento asalto se dejaban ver en el rostro de los damnificados " fue una situación extrema, vinimos a festejar un cumpleaños y terminamos pasandola muy mal" lamentaron.

Algunos de los teléfonos robados fueron hallados poco después en distintos lugares del predio y también a la vera de la ruta. Ademas, antes de emprender la fuga, los delincuentes tajaron tres cubiertas de cada vehículo estacionado.

La policía llevo a cabo un operativo cerrojo para intentar dar con los autores pero aun no han sido hallados.

Fuente: El dia
AGUAFIESTAS

Teclas de acceso