Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
DETENCIONES Y ALLANAMIENTOS POSITIVOS

La fiscal Mercedes Nin destacó el trabajo policial para desbaratar la ‘banda de los reincidentes’

“Estamos trabajando, avanzando con la investigación junto al personal de la División Robos y Hurtos que ha trabajando sin cesar desde hace 30 días, haciendo procedimientos y otras medidas de prueba que, sin ellos, no hubiésemos podido avanzar de esta manera y, obviamente, con todo el personal de la Fiscalía que también puesto a disposición todo para que la causa avance rápido”, precisó a RADIO LA VOZ la fiscal Mercedes Nin.

El dinero incautado en los diversos procedimientos “es importante pero, no guarda relación con la cantidad de los hechos investigados porque el dinero enseguida es gastado o invertido y cuando allanamos, han pasado algunos días o bien han guardado el dinero en otro lado y no hemos podido recuperar todo”.

La fiscal comentó que si bien, algunos de los imputados detenidos “tenían algún tipo trabajo, la mayoría no, incluso, estaban cobrando un seguro de desempleo, sumas de dinero insignificantes en relación a los bienes que hemos podido secuestrar o documentación de vehículos adquiridos con posterioridad al último hecho que estamos investigando, el robo al local ‘De Campo’, y entendemos que guardan relación con este hecho”.

En el último procedimiento, personal policial secuestró un motovehículo “valuado en 250 mil pesos aproximadamente, además de 100 mil pesos en efectivo en la vivienda. No olvidemos que hace unos días secuestramos un poco más 180 mil pesos en una vivienda, relacionado también con este hecho” especificó Mercedes Nin en diálogo con RADIO LA VOZ.

Seguidamente, comentó que, a partir de esta investigación, “Robos y Hurtos volvió a trabajar sobre aquel otro hecho pero, en concreto, todavía no tenemos una estrecha vinculación entre los dos, obviamente, llama poderosamente la similitud”.

El hecho mencionado por la fiscal es el que ocurrió en enero del año 2018 cuando el propietario del mismo local comercial, fue víctima de un millonario robo en su vivienda de calle Garrigó. “La importante suma de dinero - producto de la recaudación durante las Fiestas - estaba en un lugar particular de la vivienda y fueron víctimas de un robo bastante preciso del lugar donde estaba el dinero”, recordó a RADIO LA VOZ.

Fuente: RADIO LA VOZ
DETENCIONES Y ALLANAMIENTOS POSITIVOS

Teclas de acceso