Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
#CHARLASDEPASILLO

LA FOTO

La semana pasada, Infobae publicó una nota que daba cuenta que: “La Dirección General de Aduanas creó un nuevo sector de vigilancia para las costas del Río Uruguay, con el fin de incrementar los controles sobre los puntos de trasbordo regionales, donde se ha detectado una concentración de casos de contenedores contaminados con cocaína”.

En ese marco, el director general de Aduanas, Guillermo Michel, mantuvo una reunión en la sede central de la Aduana con el juez federal de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró; el juez federal de Victoria, Federico Martín; el juez federal de Gualeguaychú, Hernán Viri; la jueza federal de Concordia, Analía Ramponi y el fiscal federal de Gualeguaychú, Pedro Rebollo”.

Más allá de la gestión, la foto denota un hecho político de trascendencia para el círculo rojo de Plaza Mansilla, porque es la primera vez que se ve una foto así en nuestra provincia.

Fuentes confiables nos dijeron que también estaban en esa reunión las máximas autoridades de la Procuración General de la Nación.

Guillermo Michel, además de una agenda judicial y política de alto voltaje, ha sabido cosechar estrechos vínculos con los empresarios de rosca nacional, y también entrerrianos, quienes no dejan de insistirle que tiene que dejar de ser cuadro y saltar a la mesa de la dirigencia política, hecho que solo se logra, con votos.

En la provincia, ha logrado ganarse el respeto de muchos dirigentes a base de trabajo y dedicación, como bien nos dijo un alto dirigente en confianza: “no erra, lo que te dice, sale”.

Meses pasados se ha hablado de que Guillermo Michel podría ser el candidato a Gobernador tapado, pero fueron solo rumores impulsados por quienes quieren ver caras nuevas en el peronismo. La realidad es que es la primera vez que se observa un Director de Aduanas con mucha exposición mediática, mostrando gestión y generando agenda política con Intendentes. Todo ello solo indica que quiere o tiene, aspiraciones de sentarse en la mesa política entrerriana.

Quienes han tenido la posibilidad de conocerlo, señalan siempre lo mismo, “técnicamente vuela y tiene palabra, y cuando juega, juega fuerte”. Posiblemente, son justamente las cualidades que los militantes y cuadros del peronismo entrerriano, que hace rato se encuentran en el banco de suplentes, y están esperando la renovación que parece que nunca llega.

De a poco se acerca el calendario electoral, todo hace pensar que esta vez, Paraná será protagonista del 2023, sea con adelanto o sin adelanto de las elecciones.

Fuente: RADIO LA VOZ
#CHARLASDEPASILLO

Teclas de acceso