Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
ENCUESTA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES

La fórmula Alberto – Cristina supera por 14 puntos a Macri - Pichetto

La última muestra de la consultora Federico González & Asociados sostiene que a la Gobernadora ir pegada a la boleta presidencial le resta. Además, que más allá del corte de boleta, “no le alcanza” para superar a Kicillof.

El último relevamiento que hizo la consultora Federico González & Asociados sostiene que las fórmulas por la presidencia y gobernación del Frente de Todos se están imponiendo en las elecciones.

“Primero preguntamos por fórmulas presidenciales, como si fuera independiente la elección de presidente a la de gobernador. Después el escenario más realista que es la boleta de presidente y gobernador, inclusive si hay corte de boleta”, expresó Federico González.

“En la de presidente solo, la fórmula de Alberto Fernández-Cristina 43,6 contra 29,3 de Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto. Es decir, una diferencia de 14,3 puntos. Después tenemos a la fórmula de Roberto Lavagna con un 4,9 y el Frente Despertar de José Luis Espert, con un 4,8”, agregó el encuestador.

En ese sentido, desglosó: “Axel Kicillof-Verónica Magario 40 puntos, contra 35,9 de María Eugenia Vidal-Daniel Salvador. Es decir, 4,1 arriba a favor del Frente de Todos. Tanto a nivel de presidente y gobernador, Cambiemos está abajo”.

“En cuanto a la boleta compartida, Macri presidente-Vidal gobernadora, contra Alberto Fernández presidente-Kicillof gobernador, según González los candidatos del Frente de Todos sacan una ventaja de 9,7 sobre la de Juntos por el Cambio (40,5 contra 30,8)”, resumió González en otro escenario.

“También tenemos casi un 8 por ciento de indecisos y un 6,1 que cortarían boleta. Cuando preguntamos a quién votarían cortando boleta, que creo que es el número más relevante: Kicillof queda con 41,1 y Vidal con 35. Es decir queda con una diferencia a favor de Kicillof de 6,1”, completó el encuestador.

“La mayoría del corte es a favor de Vidal, pero no le alcanza. La boleta de Macri a Vidal le hace perder 5 puntos, y al revez, la boleta de Vidal a Macri le hace ganar un punto y medio. Ahora los cinco puntos que pierde Vidal al ir con la boleta de Macri los recupera con el corte de boleta”, concluyó.

Fuente: RADIO LA VOZ
ENCUESTA EN PROVINCIA DE BUENOS AIRES FEDERICO GONZÁLEZ Y ASOCIADOS ANÁLISIS DEL ESCENARIO ELECTORAL

Teclas de acceso