Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
SEGÚN LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

La fórmula Fernández-Fernández ganaría la elección por más 6 puntos a nivel nacional y 14 en provincia de Buenos Aires

Federico González, Titular de la prestigiosa encuestadora Gonzalez&Asociados, dialogó esta mañana con Radio La Voz respecto de los últimos resultados de encuestas que salieron a la luz en los últimos días y dan como ganadora a la fórmula Fernández-Fernández por más de 6 puntos por sobre la fórmula Macri-Pichetto.

González expresó que “Más allá de las intencionalidades encuestologicas y mediáticas, hay que puntualizar que para nosotros en este momento hay una brecha de arriba de 8 puntos a favor de la fórmula Fernández-Fernández sobre la fórmula Macri-Pichetto en el escenario de paso”.

Así mismo, explicó que “Nosotros reconocemos que ha habido una mejora en la intención de voto al Gobierno en los últimos 40 días y que es una mejora importante, de unos 6 puntos. Pero lo que no cuentan es que la fórmula Fernández-Fernández, subió más que esos 6 puntos y la brecha es mayor debido al aporte de Sergio Massa, que es de al menos unos 8 puntos. Entonces es cierto que el Gobierno mejoró, pero la brecha es más grande que la que había antes”.

Alberto Fernández junto al candidato a la gobernación, Axel Kicillof

González apuntó que la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner está midiendo muy bien, pero que le aún no llega a los 45 puntos “Está en los 41 puntos, proyectando indecisos inclusive, es decir que le falta. Nuestro último trabajo es de hace unos 12 días y en Provincia de Buenos Aires la diferencia es de unos 14 puntos a favor de los Fernández-Fernández”, Así mismo remarcó que “Ahora lo que estamos estudiando muy precisamente es el interior de la Provincia de Buenos Aires, y lo que estamos viendo es que la brecha a favor del Frente de Todos es mayor aún, mientras que el caudal de votos de Maria Eugenia Vidal que estaba comprometido en el conurbano, ya empieza a estar comprometido en el interior de la provincia y aumenta a favor de Axel Kicillof”.

En tanto, en la ciudad de Buenos Aires, González señaló que “Hay una diferencia muy amplia a favor de Larreta y Santilli y Lousteau como candidato a Senador sobre Matías Lammens y Recalde, que no prospera y sigue muy lejos. Vamos a medir de nuevo porque ahí el tema es que si puede ganar en primera vuelta, nosotros pensamos que no, pero si seguro va a sacar una diferencia muy importante”.

Horacio Rodriguez Larreta junto a Diego Santilli

“Larreta tuvo una jugada hábil de transformar a un adversario en un aliado estratégico, como lo es Lousteau. Y Fernández-Fernández hicieron lo mismo con Massa, y en ambos casos es algo definitorio. El peso electoral de la provincia es del 38% y el de la Ciudad es el de 9%”.

Señaló además que “A Vidal no le alcanza con promover el corte de boleta, porque estaría 41% sobre 35% a favor de Kicillof”.

El único lugar donde Juntos por el Cambio puede andar más o menos bien, además de CABA, son en las provincias de Jujuy, Mendoza y Córdoba, que es la incógnita sobre qué va a suceder allí, pero en todos los demás lugares donde Cambiemos hizo un pésimo papel, yo creo que va a andar mal”, apuntó.

Finalmente se refirió al electorado de origen cordobés, y expresó que en esa provincia “Es distinto, porque siempre es un electorado raro, pero por supuesto no va a tener el porcentaje tremendo que tuvo en el 2015”.

Escuchá la nota completa

Fuente: RADIO LA VOZ 901
SEGÚN LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS

Teclas de acceso